Ir al contenido principal

Google rediseña los Resultados de Búsqueda y los hace mucho más visuales



Google sigue realizando cambios y añadiendo nuevos elementos a los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario. En este caso hablamos sobre la reciente incorporación de los favicons en las SERPs para facilitar la toma de decisión de los usuarios.

Rediseño de los resultados de búsqueda
Con este cambio, Google propone un nuevo diseño para los resultados de búsqueda que se mostrarán de la siguiente manera:

En la tarjeta de resultados aparecerán primero el nombre del sitio web y su favicon, como se puede observar en la imagen.

Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede estar en primer plano, ayudándole a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que está buscando.






Desde Google afirman que este cambio va a ser muy útil para los usuarios, ya que con tan sólo un vistazo podrán visualizar la página de resultados y decidir dónde clicar.

Además, este cambio también afecta a los resultados de pago. Estos anuncios llevarán una etiqueta negra de «Anuncio» que se mostrará junto a la URL.

El texto de un anuncio ahora comenzará debajo de la «Etiqueta del anuncio», que hace que los anuncios sean más fáciles de distinguir de los resultados de búsqueda orgánicos.


Por último, esta nueva imagen fue diseñada teniendo en cuenta el futuro, Google dice:
“A medida que continuamos haciendo disponibles nuevos formatos de contenido y acciones útiles, desde la compra de entradas de películas hasta la reproducción de podcasts, este nuevo diseño nos permite agregar más botones de acción y vistas previas útiles a las tarjetas de resultados de búsqueda, a la vez que le brindamos un mejor sentido de la web. El contenido de la página con clara atribución de regreso a la fuente «.

Parece que Google no está dispuesto a quedarse atrás y busca ser más útil de cara a los usuarios con el nuevo diseño de SERPs que llegará primero a búsquedas móviles.

¿Qué te parece el nuevo diseño de las SERPs en Google? ¿Crees que verdaderamente será positivo para los usuarios?

Fecha: 27 mayo 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Agencia SEO - Destaca Marketing

Destaca Marketing, somos una Agencia SEO donde nos dedicamos a mejorar el posicionamiento y visibilidad de las webs de nuestros clientes en los motores de búsqueda, principalmente Google. Como Agencia SEO optimizamos la información contenida en los sitios webs o generamos nuevos contenidos para estos mismos, utilizando un grupo de palabras clave determinadas dentro de una estrategia que se ajusta a los objetivos de marketing y comerciales de los clientes. Básicamente, en Destaca Agencia SEO , hacemos que tus prospectos clientes te puedan encontrar en Google y así poder aumentar o maximizar el rendimiento comercial de su sitio web mediante una estrategia de resultados orgánicos Nuestra labor es lograr formar estructuras estratégicas; como la estructura de un sitio web que funcionen tanto para los usuarios como para los buscadores, considerar también estructuras de diseño, estructura del menú de navegación, estructuras de la Url, cómo categorizamos, estructuras de enlazado y cómo hacem...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...