Ir al contenido principal

Google rediseña los Resultados de Búsqueda y los hace mucho más visuales



Google sigue realizando cambios y añadiendo nuevos elementos a los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario. En este caso hablamos sobre la reciente incorporación de los favicons en las SERPs para facilitar la toma de decisión de los usuarios.

Rediseño de los resultados de búsqueda
Con este cambio, Google propone un nuevo diseño para los resultados de búsqueda que se mostrarán de la siguiente manera:

En la tarjeta de resultados aparecerán primero el nombre del sitio web y su favicon, como se puede observar en la imagen.

Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede estar en primer plano, ayudándole a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que está buscando.






Desde Google afirman que este cambio va a ser muy útil para los usuarios, ya que con tan sólo un vistazo podrán visualizar la página de resultados y decidir dónde clicar.

Además, este cambio también afecta a los resultados de pago. Estos anuncios llevarán una etiqueta negra de «Anuncio» que se mostrará junto a la URL.

El texto de un anuncio ahora comenzará debajo de la «Etiqueta del anuncio», que hace que los anuncios sean más fáciles de distinguir de los resultados de búsqueda orgánicos.


Por último, esta nueva imagen fue diseñada teniendo en cuenta el futuro, Google dice:
“A medida que continuamos haciendo disponibles nuevos formatos de contenido y acciones útiles, desde la compra de entradas de películas hasta la reproducción de podcasts, este nuevo diseño nos permite agregar más botones de acción y vistas previas útiles a las tarjetas de resultados de búsqueda, a la vez que le brindamos un mejor sentido de la web. El contenido de la página con clara atribución de regreso a la fuente «.

Parece que Google no está dispuesto a quedarse atrás y busca ser más útil de cara a los usuarios con el nuevo diseño de SERPs que llegará primero a búsquedas móviles.

¿Qué te parece el nuevo diseño de las SERPs en Google? ¿Crees que verdaderamente será positivo para los usuarios?

Fecha: 27 mayo 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 factores imprescindibles para mejorar tu estrategia SEO

Para que tu estrategia SEO sea una de las mejores en el mercado es imprescindible analizar la competencia, realizar una búsqueda de keywords y medir el rendimiento de las mismas. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en nuestro análisis?
A continuación tienes 8 factores a tener en cuenta para analizar y desarrollar de manera óptima tu estrategia SEO.
1. El valor de las herramientas en el marketing En el Marketing Digital la mayor constancia es el cambio, factor importante a tener en cuenta si te apoyas de herramientas para la estrategia SEO de tu página web.
Cuando realices una búsqueda de keywords, recuerda que las herramientas SEO se basan en referencias de hace meses o un año, por lo que debes analizar los datos que te proporcionan y considerar los que serán relevantes en base a tus objetivos.
Cuando decidas a que palabra clave apostar intenta escogerlas con precisión.
Evita utilizar muchas keywords, piensa en la intención de búsqueda del usuario.
Hasta este punto seguro que lo tienes claro …

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas?
ØAl diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento.
Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación.
1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocidad de carga muy lenta, es proba…

El marketing con valores, uno de los grandes beneficiados por la crisis del Coronavirus.

"Las marcas se centran más en usar esos mensajes como palanca para llegar al consumidor, aunque todo apunta que el golpe de la pandemia será mayor que el de la Gran Recesión".

Debido a lo ocurrido recientemente, los ciudadanos comienzan a esperar que las marcas tengan un compromiso mayor con ellos, que actúen a su favor y que respondan a la realidad que nos estamos enfrentando. Teniendo que adaptarse a las necesidades que se presentan, entregando una cercanía con los consumidores, son las personas encargadas de adaptar las marcas, comunicar y mostrar lo que las empresas van a entregar en tiempos de pandemia.

Lee el artículo completo en:
https://www.puromarketing.com/44/33472/marketing-valores-grandes-beneficiados-crisis-coronavirus.html