Realizar
un análisis SEO te brinda una visión profunda de las áreas que pueden necesitar
alguna mejora y aprender qué cambios hacer para mantener tu sitio
Realizar un análisis SEO de tu sitio web te brinda una
visión profunda de las áreas que pueden necesitar alguna mejora. Según el
portal de Jeff Bullas, aprender qué cambios se pueden hacer para mantener tu
sitio, es importante ya que la industria evoluciona rápidamente, además de que
te ayudará a mantenerte por delante de tu competencia.
Ahora que se ha establecido la
importancia de un análisis SEO, a
continuación veremos qué es y cómo puedes dominarlo. Implica analizar tu sitio
web con base a una lista de verificación así como luego averiguar qué se debe
corregir. Una auditoría de SEO te informa más sobre el estado actual de tu
sitio web.
1.
Verifica tu visibilidad en Google
Esto es lo más importante que debes
verificar al comenzar con tu análisis de SEO; debes consultar la clasificación
y posición de tu sitio web en Google. Asimismo puedes consultar cuántas páginas
de tu sitio se clasifican en el motor de búsqueda.
2.
Analiza tus URL y meta descripciones
Tus URL deben consistir en cuatro o
cinco palabras que describan el contenido de la página; si tus URL no están
optimizadas, edítalas para que los robots del motor de búsqueda puedan
identificarlas mejor. Del mismo modo, las meta descripciones deben tener un uso
correcto de las palabras clave y ser atractivas. Una meta descripción bien
escrita ayuda a conducir a los usuarios a tu sitio web.
3.
Analiza tus títulos y encabezados
Todos los títulos y encabezados de tu
sitio web deben contener palabras clave coincidentes. Comprueba las palabras
clave que se utilizan en tus encabezados y títulos. Si son palabras clave de
alto volumen de búsqueda, intenta enmarcar una nueva campaña de SEO; las palabras clave de alto
volumen de búsqueda generalmente tienen una alta competencia, por lo que es
difícil clasificarlas.
También debes hacer que los títulos se
vean atractivos para que los usuarios hagan clic en ellos.
4.
Verifica las clasificaciones de tu sitio web
Debes consultar el ranking mundial y
nacional de tu sitio web en términos del número de usuarios que lo visitan.
Esto puede darte una gran idea de la posición de tu página con respecto a los
demás sitios web. Asimismo, puedes obtener información sobre la tasa de rebote
y el tiempo promedio que los visitantes permanecen en tu sitio.
Incluso puedes ver las cinco palabras
clave principales que envían tráfico a tu sitio.
5.
Analiza tus enlaces entrantes
También debes verificar los enlaces
entrantes a tu sitio web e incluso a los portales de tus competidores. Esto
puede dar una idea de cuánto trabajo se necesita hacer para mejorar tu
clasificación, esto se puede revisar utilizando el link: command example.com en
Google; del mismo modo, en Yahoo, puedes usar linkdomain: example.com para ver
todos tus enlaces.
6.
Verifica tu puntuación de spam
Tu puntaje de spam importa mucho
cuando se trata de la clasificación de tu sitio web y la autoridad de dominio.
Si tu sitio web tiene muchos enlaces entrantes de sitios de baja autoridad,
puede aumentar tu puntaje de spam. Puedes encontrar tu puntaje de correo no
deseado y luego eliminar todos los enlaces incorrectos pueden minar la
autoridad de tu sitio.
7.
Comprueba si hay enlaces rotos
Los enlaces rotos pueden causar una
experiencia terrible para los usuarios que visitan tu sitio web, Asimismo,
pueden demostrar ser perjudiciales para el SEO de tu sitio, por lo que deben ser
atendidos rápidamente; puedes usar las herramientas de Google para encontrar
enlaces rotos en tu sitio web y luego corregirlos.
Se pueden arreglarlos corrigiendo los
enlaces o haciendo 301 redireccionamientos a otras URL válidas. Eliminar
enlaces rotos puede ayudar a que tu sitio web sea más fácil de usar.
8.
Audita tus imágenes
Las imágenes hacen que tu sitio web
sea más atractivo y fácil de consumidor. Sin embargo, las imágenes son pesadas
en datos y pueden funcionar en contra de tu SEO si no se optimizan. Los
rastreadores de motores de búsqueda no pueden rastrear imágenes, por lo que
debes otorgar un título apropiado.
Los títulos deberían describir mejor
qué contiene la imagen. La etiqueta ALT debe incluir palabras clave, si
corresponde. Y también debe comprimir las imágenes para reducir su tamaño y
mejorar la carga del sitio.
9.
Comprueba tus enlaces internos
La vinculación interna en tu sitio es
una gran práctica y puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de
búsqueda. También puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario además de
que ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente diferentes páginas en tu sitio.
10.
Analiza tu contenido
El contenido es uno de los factores
más importantes que debes considerar al verificar el SEO de tu sitio web. Hay algunas
cosas importantes para recordar al escribir publicaciones en tu portal.
Tu contenido debe ser único si
encuentras contenido duplicado, debes eliminarlo. Con Google Analytics puedes
encontrar las páginas más populares en tu sitio; luego deberías verificar el
contenido en es páginas; mismo que debe estar libre de errores y ser de alta
calidad.
Fecha:
24 abril 2019
Comentarios