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10 tips de marketing digital para PyMEs. Infografía.

Una decena de consejos para pequeñas empresas sobre su presencia en internet, desde su site hasta sus redes sociales.
¿Necesitan las PyMEs tener una estrategia digital? ¿Es una acción que se pueden dar el lujo de pagar? ¿Es posible obtener beneficios tangibles y constantes de ello?


La respuesta es que no solo la necesitan, les es imprescindible. Afortunadamente, con dedicación y constancia, podrían gestionarla sin apoyos externos, salvo quizás un poco en la etapa inicial de instalación si es que no conocen casi nada del mundo digital; sin embargo, cada día hay más herramientas do it yourself que podrían ahorrarles casi cualquier contratación a cambio de un poco de tiempo.


Una PyME no solo debe estar inmersa en el mundo online para ser visible; eso es de los 90´s. Hoy debe buscar conversiones y por tanto, abrirse oportunidades reales para generar clientes. Si bien aconsejar a una PyME en terrenos digitales requiere de un análisis de cada caso particular, mi buena amiga Andy Pafa y un servidor, desarrollamos estos diez tips de marketing digital para PyMEs que plasmamos en una infografía.
  1. Lleva tu negocio a digital. Hoy todo negocio debe tener un sitio web.
  2. Debes tener un blog, si quieres que te encuentren y desarrollar contenido de valor.
  3. Genera leads. El objetivo de tu sitio web no es sólo informar es prospectar. Incluye un incentivo de suscripción y convierte visitas en leads. 
  4. Enamora antes de vender. a tus suscriptores mediante campañas de e-mail marketing que generen confianza en tu marca.
  5. Usa redes sociales para amplificar tu contenido. Ten presencia en las que pueda destacar más tu marca y en las que use tu mercado HOY.
  6. Dedica tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad.Tu audiencia no son números, son personas que esperan ser escuchadas.
  7. Tu sitio web debe estar optimizado profesionalmente para dispositivos móviles, puedes perder visitas si no lo haces.
  8. Realiza promociones exclusivamente para tus comunidades en redes sociales, activa su participación con estas prácticas.
  9. Cuida la calidad de las fotos que subes, su tamaño, los textos que anexas y los links que compartes.
  10. Soluciona los problemas de tu mercado; te verán como experto, como una marca especial.

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