Ir al contenido principal

¿A qué hora despierta Internet?


¿Sabes cuál es la mejor hora para que tus tweets lleguen al mayor número posible de usuarios de todo el mundo? El diseñador Bård Edlund lo ha descubierto gracias a un experimento que estudió los períodos en los que hay más gente despierta alrededor del mundo. Sus datos, revelaron que las 9 de la mañana E.S.T. (3 de la tarde en España), es el momento en que hay más personas despiertas en todo el mundo y, por tanto, más gente utilizando internet.

Para averiguarlo, Edlund creó un reloj mundial interactivo que analiza la posibilidad de que los usuarios estuvieran despiertos o dormidos a cualquier hora del día en 25 países y que se representa en dos ejes: el X hace referencia a las horas, en distintos tonos de gris; el Y muestra los países, representados en lunas. Cuanto más grande es la luna, más usuarios de banda ancha hay en ese país.

A medida que van avanzando las horas, las lunas van moviéndose por la tabla revelando la cantidad de usuarios que se supone que están despiertos o dormidos. En el momento en que haya más lunas situadas en las franjas de día, las posibilidades de que tus tweets sean leídos por audiencias interesadas de todo el mundo, son mayores. En cambio, cuando la mayoría de las lunas se encuentran en las franjas de noche, será mejor que guardes esos mensajes hasta que amanezca en internet.

Esta tabla sólo es una guía aproximada, y el hecho de que haya gente despierta a determinada hora del día no significa que estén navegando en internet o leyendo tweets. Pero lo que Edlund intentaba era ofrecer una visión más amplia de nuestra percepción del tiempo: “he visto algunos relojes mundiales que te dicen qué hora es en cualquier lugar del mundo, pero me interesaba intentar hacer algo que abstraiga un poco de la noción de tiempo, igual que hacemos cuando hablamos o pensamos sobre ello”, aseguraba el diseñador.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Fecha: 17 noviembre 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...