Ir al contenido principal

¿Está Google+ muerto, en coma o sigue todavía vivo?

La euforia desatada por Google+ tras su irrupción en el mercado se ha ido poco a poco calmando. En su estreno, la nueva “criatura” de Google supo meterse en el bolsillo a todo el mundo.“Vino, vio y venció”. Todos parecían ver en Google+ el perfecto rival para derrocar a la todopoderosa Facebook.

Sin embargo, pasado un tiempo y calmados los ánimos, el “boom” de Google+ parece haberse desinflado poco a poco. Y es que, ¿hasta qué punto es sostenible el crecimiento de esta red social? A Facebook le llevó 35 meses conseguir 25 millones de usuarios. Twitter tuvo que esperar 30 meses para conseguir esta misma cifra y MySpace tardó 20 meses en alcanzar los 25 millones de usuarios. En cambio, Google+ fue capaz de superar la barrera de los 25 millones de usuarios en menos de 30. Puede que fuera sólo un truco de marketing, pero Google+ salió como un miura a la arena de los social media.

De todos modos, mientras Facebook presume tener más de 750 millones de usuarios activos en todo el mundo, Google+ no ha conseguido “enganchar” a sus usuarios. Los que se han acercado hasta ahora a la nueva red social de Google lo han hecho en su mayoría movidos por la curiosidad y, una vez satisfecha esa curiosidad, se han olvidado de Google+. Aun así, en sus apenas cuatro meses de vida, Google+ ha logrado también crear un núcleo duro de seguidores que han declarado su “amor eterno” a la red social de Google.

Por otra parte, en los últimos meses, se ha venido especulando constantemente sobre el lanzamiento de perfiles para empresas en Google+. Y el retraso en el estreno de este tipo de perfiles ha hecho mella en la red social de Google, explica Douglas Idugboe en Smedio.

No hay que olvidar tampoco que, en su lanzamiento, Google+ se valió de algún modo de los puntos flacos de Facebook para poner de relieve sus puntos fuertes. Ante este movimiento, indudablemente inteligente, Facebook supo reaccionar a tiempo y contestó a Google+ con un profundo lavado de cara, que contentó a muchos de los que miraban ya con creciente recelo a la red social de Mark Zuckerberg.

Aún es pronto, en todo caso, para medir las constantes vitales de Google+. Decir que está muerto es quizá demasiado aventurado y asegurar que está en coma quizás también. Lo que sí es cierto es que Google+ ha perdido mucho del “aura vital” que tenía en sus inicios hace sólo cuatro meses.

Fuente: ww.marketingdirecto.com
Fecha: 20 octubre 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO