Ir al contenido principal

Google, una guía para compras más inteligentes




Comienza la época de compras más grande del año y muchos mayoristas y minoristas del comercio electrónico esgrimen sus mejores armas para llamar la atención de los consumidores Google acaba de publicar algunas de las tendencias más populares de los consumidores en Estados Unidos, tales como los nuevos compradores móviles y sus búsquedas de marcas, productos o servicios para los regalos de Navidad.

Una nueva tendencia que se está viendo desde hace ya buen tiempo es la del comprador inteligente. Son aquellos que están en busca de condiciones más específicas y de más información sobre los productos, por lo tanto tienen el interés de obtener cupones imprimibles de sus tiendas locales, para la ubicación de las mismas y algunos incluso llegan a escanear códigos de barras para obtener más información acerca de un producto.

Claro ejemplo de ello son los términos de búsqueda empleados en Insights for Search en el pasado Viernes Negro que se refirieron especialmente a anuncios, cupones, códigos de envío y compre uno y llévese otro gratis, entre otros, que se dispararon este año, ya que los compradores super-inteligentes hicieron su investigación antes de la partida o en línea a las tiendas.

También se aseguraron de salir adelante del juego del Cyber Monday, con la búsqueda de cosas como: cyber monday sales y cyber monday deals, que aumentaron mucho más rápido a principios de este año que el pasado.

Sin embargo los compradores no dejaron de buscar información una vez llegado el Cyber Monday: y el concepto: best cyber monday deals 2010, fue la segunda búsqueda de más rápido aumento en los EE.UU.

La telefonía móvil viene jugando un papel muy importante en el e Commerce y en esta temporada es realmente cierto. Mucha gente está obteniendo el acceso a la información sobre la marcha, es decir en el momento mismo de la compra. Cualquiera que tenga un teléfono inteligente dispone de un asistente personal, ahora y en el bolsillo. La gente está utilizando sus teléfonos móviles para comparar precios, buscar ubicación de las tiendas, el inventario en stock local y encontrar ofertas.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por OTX, el 52% de los usuarios de teléfonos inteligentes en EE.UU. planea usar su teléfono para comparar los precios durante la temporada de compras navideñas y el 40% planea usar sus teléfonos para leer los comentarios de productos.

La evidencia de esta tendencia se ha visto recientemente a través del aumento del uso de Google Shopper, una aplicación de compras móvil que ayuda a los compradores sobre la marcha a tener elementos de investigación y encontrar el mejor lugar para comprar, ya sea en línea o en una tienda cercana.

Con todos los juguetes

Otro importante dato que arroja la investigación es el tipo de productos que más está buscando la gente. Como en cada temporada navideña las novedades más fuertes se presentan en la juguetería.

Es casi seguro que a pesar de la crisis los juguetes estarán en esa lista de este año y las búsquedas de una serie de artículos se han incrementado significativamente en las últimas semanas y meses.

Aquellos que están buscando juguetes para todas las edades, por ejemplo, buscan información relacionada con squinkies, lalaloopsy, educational toys y ereaders; la búsqueda de todo lo anterior se han incrementado dramáticamente en los últimos 30 días, al igual que la búsqueda de juguetes clásicos como legos y cabbage patch kids.

Para los amantes de otro tipo de regalos, royal engagement, más adultos y lujosos, se ha visto una avalancha en los días en las búsquedas de anillos de zafiro sapphire rings, que han aumentado drásticamente en los últimos 30 días.

Si desea obtener más información sobre la temporada de este año de compras navideñas, incluyendo algunas cosas sobre lo que los minoristas están pensando, visite el Blog de Google

Google Retail Blog para obtener información útil.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq