Ir al contenido principal

Facebook, perfiles en imágenes. La nueva cara de la Red


Ahora más que nunca, una imagen dirá mucho más de usted que mil palabras. Por lo menos eso es lo que se puede concluir al observar el nuevo diseño de perfiles de Facebook, donde las imágenes serán la mejor forma de darse a conocer.

Facebook acaba de anunciar en su blog, la nueva cara de los perfiles, que se destaca por las fotos en primera página y un diseño que permite compartir intereses y actividades, dándole mayor importancia a las actividades laborales, al poder crear listas de proyectos en los que recientemente se ha trabajado.

Si usted lo desea, todos sus intereses, gustos, actividades y experiencias, que se carguen a Facebook, podrán ser representados con imágenes, haciendo que el perfil sea toda una experiencia visual.

El nuevo perfil consta de una descripción rápida de información básica: localidad, lugar de estudio, lugar de trabajo. Inmediatamente, aparecen en fila las fotos en las que el usuario ha sido recientemente etiquetado.

Esta nueva plataforma permite resaltar a los amigos más importantes (o con los que se mantiene más contacto), familia o compañeros de equipo, al ponerlos en relieve. Si el usuario tiene listas o grupos de amigos, puede elegir a quienes mostrar en su perfil e incluso especificar la relación, como familia, compañero de trabajo, etcétera.

La página de amigos ahora permite encontrar rápidamente a la gente que se está buscando: buscar sólo por nombre, ciudad, escuela o un número de otras dimensiones.
Además, desaparece la navegación por pestañas, esas secciones se ubican en una lista bajo la foto de perfil.

Los usuarios de la red social Facebook podrán renovar a partir de este domingo la página de su perfil personal y según uno de los responsables de la red social Josh Wiseman, “hará más fácil contar su historia y conocer la de sus amigos”.

Los usuarios de Facebook también podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel profesional.
Facebook hará público el nuevo perfil que estará disponible para todos pronto. Si son de los que no pueden esperar un segundo más, sin embargo, el proceso de obtenerlo, incluso antes de que sea lanzado oficialmente, es super sencillo.

Simplemente diríjanse hacia ?http://www.facebook.com/about/profile
Aquí, en la esquina superior derecha, le dan click al botón verde, que debe ser “Get the New Profile”
Y nada más!

Competir
En este sentido, algunos analistas han destacado el potencial de Facebook para competir con la red social para profesionales LinkedIn, que cuenta con 85 millones de usuarios.
Pese a que estas novedades se dieron a conocer en Internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó para comentarlas en un programa de la cadena de televisión estadounidense CBS en el que fue entrevistado este domingo.

En esta entrevista, Zuckerberg aseguró además que hace cuatro años (en 2006) rechazó vender Facebook a Yahoo por mil millones de dólares y que no tiene la intención de venderlo, al menos por el momento.

“Creo que en ese momento mucha gente pensó que deberíamos haber vendido la compañía. Pero me sentía muy fuerte. Y ahora creo que, en general, la gente piensa que fue una buena decisión”, afirmó.

El fundador de Facebook también se refirió a las críticas que recibe la red social por cuestiones de privacidad, al asegurar que nunca venderá la información de sus más de 500 millones de usuarios.


“Los anunciantes que usan el sitio nunca tienen acceso a la información (de los usuarios). Está en contra de nuestras políticas que una aplicación comparta información con los anunciantes”, dijo finalmente.

Por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO