De acuerdo con la consultora TNS Media Intelligence, el gasto de publicidad en los medios tradicionales en Estados Unidos subió sólo un 0,6% en total en el primer trimestre de 2008, con un rendimiento mínimo en la televisión, revistas y publicidad exterior. La compraventa de espacio publicitario en periódicos cayó un 5,2%; en la radio, la caída fue del 4,5%.
Mientras tanto, Internet aumentó un 8% –cerca de 2.000 millones de dólares– en el trimestre. Se comenta que la actual crisis económica presiona a los anunciantes a ahorrar y a buscar canales de marketing más eficientes, lo que acelera el desplazamiento del presupuesto publicitario de los medios tradicionales a nuevos medios.
La empresa de investigación de mercado online eMarketer informó que la publicidad en el segmento de búsquedas fue de 8.600 millones de dólares en 2007 y que prevé una cifra de 11.000 millones en la categoría este año. El protagonista indiscutible en el sector es Google, cuyos ingresos, en gran medida, proceden de su servicio de búsquedas. Google es dueño del 75% del negocio de búsquedas pagadas; en segundo lugar, con un 9%, viene Yahoo, según los cálculos de eMarketer. La fuerza de los anuncios asociados a las búsquedas reside en la precisión con que consiguen llegar a los clientes online.
Al mismo tiempo, las redes sociales, como Facebook y Myspace, proporcionan un ambiente en que las empresas esperan incentivar la publicidad de boca-a-boca de sus productos. La idea es que el producto o servicio gane credibilidad a través de la confirmación por parte de alguien que el usuario conozca personalmente o que pertenezca a una comunidad en la cual el usuario confíe, siguiendo la lógica del clásico modelo de líderes de opinión. eMarketer calcula que la inversión publicitaria en redes sociales será de 1.400 millones de dólares en 2008, cifra que debiera crecer hasta los 2.600 millones en 2012.
Pese a que los avisadores aún se sienten relativamente inseguros en este campo, los analistas dicen que se trata de un sector importante y en crecimiento.
Fuente: BULB!
Mientras tanto, Internet aumentó un 8% –cerca de 2.000 millones de dólares– en el trimestre. Se comenta que la actual crisis económica presiona a los anunciantes a ahorrar y a buscar canales de marketing más eficientes, lo que acelera el desplazamiento del presupuesto publicitario de los medios tradicionales a nuevos medios.
La empresa de investigación de mercado online eMarketer informó que la publicidad en el segmento de búsquedas fue de 8.600 millones de dólares en 2007 y que prevé una cifra de 11.000 millones en la categoría este año. El protagonista indiscutible en el sector es Google, cuyos ingresos, en gran medida, proceden de su servicio de búsquedas. Google es dueño del 75% del negocio de búsquedas pagadas; en segundo lugar, con un 9%, viene Yahoo, según los cálculos de eMarketer. La fuerza de los anuncios asociados a las búsquedas reside en la precisión con que consiguen llegar a los clientes online.
Al mismo tiempo, las redes sociales, como Facebook y Myspace, proporcionan un ambiente en que las empresas esperan incentivar la publicidad de boca-a-boca de sus productos. La idea es que el producto o servicio gane credibilidad a través de la confirmación por parte de alguien que el usuario conozca personalmente o que pertenezca a una comunidad en la cual el usuario confíe, siguiendo la lógica del clásico modelo de líderes de opinión. eMarketer calcula que la inversión publicitaria en redes sociales será de 1.400 millones de dólares en 2008, cifra que debiera crecer hasta los 2.600 millones en 2012.
Pese a que los avisadores aún se sienten relativamente inseguros en este campo, los analistas dicen que se trata de un sector importante y en crecimiento.
Fuente: BULB!
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