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Marketing experiencial




Si bien el marketing tradicional siempre será la base de cualquier estrategia que se pueda desarrollar de la mejor manera, el marketing online nos ha deslumbrado con sus nuevos avances y con sus herramientas, generando cambios en las relaciones e interacciones con los consumidores. Dando paso y una oportunidad a el marketing experiencial, el cual entrega un enfoque distinto, donde cada una de las empresas debe enfocarse más en los clientes que en las mismas promociones.

Para aclarar un poco mejor, podemos definir al marketing experiencial principalmente de una estrategia enfocada en entregar, como su nombre lo dice, una experiencia única al consumidor o cliente, entregándole más que un producto o servicio un momento inigualable, llegando a las emociones de ellos, generando un vínculo significativo entre las empresas y los consumidores.

Pero cómo llegar a ello, pues es importante enfocarse en estimular los sentidos de las personas, para poder generar así una experiencia recordable, acercarse de manera emocional y creativa para poder llegar a ellos, influyendo así en la toma de decisiones de cada uno de los usuarios. Y como toda estrategia, cuenta con pasos a seguir, esta cuenta con cuatro, los cuales son:

Marketing Sensorial: Dentro de este aspecto clave, podemos destacar los sentidos de los usuarios, es necesario poder estimularlos para poder apelar a sus instintos básicos. Dependiendo de lo que cada marca esté ofreciendo es cómo puede generar su estrategia en conforme a esto, pero siempre apuntando a lo que ya mencionamos anteriormente. 

Marketing Emocional: Generar una conexión positiva al momento de entregar un producto o servicio, puede además de influir en la decisión de compra, generar una comunicación posterior, ya que, un una conexión positiva, puede generar alguna emoción de bienestar, como lo es la felicidad, lo cual el consumidor comentará después con su entorno.

Marketing Vivencial: Normalmente entregar un producto, solo se queda en eso, pero esta parte va más enfocada a la experiencia que puedes entregar, debes estar constantemente comprendiendo a tu target, no solo su edad, si no que sus preferencias, ya que existen cambios en ellos que pueden modificarlas.

Marketing Relacional: La interacción con otras personas es muy importante, si bien en la era digital, encontramos en todos lados IA, los consumidores están más familiarizados a tratar con personas, es importante, que dependiendo de lo que sea tu estrategia puedas generar una relación cercana y duradera.

En conclusión podemos decir que el marketing experiencial, ha generado un cambio en el proceso de compra y venta, cambiando las estrategias, generando que las empresas y las marcas se enfoquen en entregar algo mayor a cada uno de los consumidores, una experiencia completa, llena de emociones y sensaciones, esto no solo te ayudará a fidelizar a tus consumidores, sino que también generará mayor convocatoria.

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