Ir al contenido principal

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan



 En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas?

Ø Al diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento.

Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación.

1. Diseña una web limpia y manejable
Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados.
Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocidad de carga muy lenta, es probable que la abandonen. Esto generará un porcentaje de rebote elevado.

Tips para mejorar la UX de nuestras landing pages
A la hora de diseñar nuestra página web, podemos ayudarnos de ciertos elementos:
  • Títulos y encabezados: nos permitirán ordenar el contenido, haciéndolo escaneable. Es interesante que, además, los utilicemos para resaltar aquella información que no queremos que pase desapercibida a ojos de los usuarios.
  • Párrafos cortos: los textos con demasiada información hacen que los usuarios se saturen y dejen de leer. Precisamente por ello, es importante que nos enfoquemos en la información importante y la estructuremos en párrafos cortos.
  • Llamadas a la acción o CTA: Por supuesto, dentro de nuestro diseño, debemos incluir llamadas a la acción para conseguir que se produzca la conversión.
  • Imágenes y gráficos: Si podemos presentar las cualidades de nuestro producto de algún modo gráfico, ¿por qué no intentarlo? De esta manera conseguiremos que el cerebro de nuestros usuarios se active, fomentando el recuerdo de nuestro producto en su memoria.

Desarrolla contenido coherente
El contenido que incluyamos en nuestra página debe ser coherente con los objetivos que queremos conseguir.
Si introducimos información que no está relacionada directamente con el artículo anunciado en la landing page, corremos el riesgo de hacer que nuestros clientes se pierdan dentro del proceso de venta.
Por ejemplo, si lo que estamos creando es una página de venta final de un producto, deberíamos focalizar nuestros esfuerzos en hablar de los beneficios del mismo.

3. Expón argumentos
Como hemos comentado más arriba, debemos exponer argumentos concisos que demuestren porqué el producto que ofrecemos es la mejor alternativa.
Pero es importante tener en cuenta que no se trata simplemente de enumerar en qué consiste nuestro producto, sino en explicarle a los potenciales clientes cuáles son las ventajas que van a obtener al comprar el mismo.

Beneficios de utilizar argumentos en la landing page
Como hemos visto arriba, dar razones por las cuáles se debe comprar un producto es algo esencial. Pero, ¿por qué funcionan este tipo de estrategias?

Nuestro cerebro es egoísta. Durante la compra racional, nuestro cerebro activa un proceso en el cual establece una comparación entre los distintos artículos que está valorando adquirir. Ofrecer argumentos claros relacionados con la compra de nuestro producto puede inclinar la balanza a nuestro favor.
Somos fieles a la ley del mínimo esfuerzo. Preferimos ahorrar los máximos recursos cerebrales posibles, por lo que cuanto más rápido tomemos una decisión de compra mejor. Si planteamos beneficios que resuelvan las necesidades de nuestro cliente, favoreceremos que se decanten por nosotros.
Preferimos las recompensas inmediatas. Precisamente por ello si le estamos diciendo al cliente lo que va a conseguir, y que va a hacerlo en un periodo corto de tiempo, es más sencillo que decida probar con nuestro producto.
Algunas plataformas como Amazon funcionan ofreciendo recompensas a corto plazo, dando la posibilidad al usuario de comprar un producto en tan solo un click.
Compramos aquellos productos que recordamos mejor. Y la mejor manera de activar la memoria de nuestros usuarios, es llamando su atención con recursos gráficos y argumentos potentes.

4. Usa cifras reales
Recurrir a cifras a la hora de presentar nuestros argumentos es una opción muy interesante. Los números reales hacen que los usuarios confíen más en el contenido que estamos presentando, activando ciertos sesgos psicológicos.
Además, cuando se presentan cifras el cerebro almacena la información de manera más profunda. Dejando mayor huella en nuestra memoria.

5. Coloca la información importante arriba
Existe un sesgo psicológico llamado efecto de primacía que explica que recordamos mejor lo primero que vemos. Esto implica que debemos colocar la información que queremos que se quede grabada en el cerebro nuestros usuarios en la parte superior de nuestra landing page.
Por otro lado, al ofrecer los argumentos al inicio de nuestra página, conseguimos que se active la vía rápida de compra. Facilitando que nuestro cliente tome la decisión de manera más automática.

6. Utiliza testimonios de clientes
Al igual que ocurre con los argumentos, los comentarios o experiencias positivas son otro de los elementos clave para que se produzca la conversión. Los seres humanos tenemos tendencia a confiar más en lo que nos dicen otras personas, sobre todo si tienen un perfil similar al nuestro.
Exponer ejemplos y trabajos realizados también puede resultar útil a la hora de captar clientes. Sobre todo en el caso de que estemos diseñando una landing page dedicada a servicios y no a productos tangibles.

¿Por qué los testimonios ayudan a convertir?
Hay una serie de procesos psicológicos que hacen que aumente nuestra predisposición a comprar productos cuando vemos testimonios reales:
·    Familiaridad/similitud: el hecho de que personas a las que consideramos «iguales» estén contentas con el producto, hace que asumamos que nosotros también lo estaremos al adquirirlo.
·   Empatía: otro de los procesos que se activa es el de la empatía, sobre todo si las reseñas que leemos están relacionadas con algún tipo de contenido emocional.
·  Identidad grupal: si las personas que escriben las reseñas se encuentran categorizadas dentro de algún grupo que consideramos como nuestro, es más probable que nos influyan de manera positiva. Por ejemplo profesionales del sector del marketing, autónomos, etc..

7. No incluyas demasiados enlaces
Al igual que comentábamos con el contenido, el hecho de incluir demasiados enlaces en nuestra landing page, puede hacer que el usuario se despiste. Precisamente por ello, es importante que incluyamos pocos y que sean de valor para el usuario.
Utilizaremos enlaces sobre todo en los call to action destinados a conseguir que se produzca la conversión.

8. Cuida la redacción
Es importante cuidar el tono que utilizamos en nuestros textos para que no resulte robótico. Lo ideal es un utilizar un tono natural, adaptándolo a nuestro target.
Además, es interesante tener en cuenta ciertos trucos de copywriting a la hora de redactar nuestros textos para persuadir a nuestros clientes.
  
9. Usa formularios de contacto sencillos
A la hora de solicitar datos a nuestro cliente, debemos crear formularios en los cuáles el usuario tenga que rellenar la información estrictamente necesaria para captar el lead o generar la venta.
Con cada nuevo campo que incluimos a un formulario de contacto, damos al usuario la opción de pensar si quiere realizar la compra o no.
Debemos evitar usar formularios excesivamente complejos aunque, dependiendo de la recompensa que ofrezcamos, podremos permitirnos el lujo de incluir más campos en el mismo.

10. Intenta ser original
Lo original, lo nuevo, lo llamativo… llama la atención de los usuarios. Precisamente por ello es importante que intentes diferenciarte de la competencia aplicando nuevos diseños, textos interesantes o aquello que se te ocurra.
Nuestro cerebro se activa ante los contenidos en movimiento, dirigiendo la vista hacia ellos. Por eso es interesante que puedas incluir CTA’s que destaquen, tanto a nivel de color como de diseño.

Conclusión
Diseñar una buena landing page es algo esencial para conseguir completar el proceso de venta. Precisamente por ello, es importante seguir unas pautas básicas que nos permitan hacerlo de manera sencilla.
Además, existen ciertas estrategias de Neuromarketing que pueden ayudarnos a diseñar nuestra landing page y aumentar las conversiones.

Y tú, ¿qué estrategia sigues a la hora de diseñar tus landing page? ¿Se te ocurre algún consejo que podamos incluir?

Fecha: 20 mayo 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 factores imprescindibles para mejorar tu estrategia SEO

Para que tu estrategia SEO sea una de las mejores en el mercado es imprescindible analizar la competencia, realizar una búsqueda de keywords y medir el rendimiento de las mismas. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en nuestro análisis?
A continuación tienes 8 factores a tener en cuenta para analizar y desarrollar de manera óptima tu estrategia SEO.
1. El valor de las herramientas en el marketing En el Marketing Digital la mayor constancia es el cambio, factor importante a tener en cuenta si te apoyas de herramientas para la estrategia SEO de tu página web.
Cuando realices una búsqueda de keywords, recuerda que las herramientas SEO se basan en referencias de hace meses o un año, por lo que debes analizar los datos que te proporcionan y considerar los que serán relevantes en base a tus objetivos.
Cuando decidas a que palabra clave apostar intenta escogerlas con precisión.
Evita utilizar muchas keywords, piensa en la intención de búsqueda del usuario.
Hasta este punto seguro que lo tienes claro …

El marketing con valores, uno de los grandes beneficiados por la crisis del Coronavirus.

"Las marcas se centran más en usar esos mensajes como palanca para llegar al consumidor, aunque todo apunta que el golpe de la pandemia será mayor que el de la Gran Recesión".

Debido a lo ocurrido recientemente, los ciudadanos comienzan a esperar que las marcas tengan un compromiso mayor con ellos, que actúen a su favor y que respondan a la realidad que nos estamos enfrentando. Teniendo que adaptarse a las necesidades que se presentan, entregando una cercanía con los consumidores, son las personas encargadas de adaptar las marcas, comunicar y mostrar lo que las empresas van a entregar en tiempos de pandemia.

Lee el artículo completo en:
https://www.puromarketing.com/44/33472/marketing-valores-grandes-beneficiados-crisis-coronavirus.html