Ir al contenido principal

3 claves de una buena estrategia de promociones digitales.

El crecimiento de los medios digitales ha cambiado tanto la forma en que nos comunicamos, como la manera de hacer negocios.

Hoy en día, las personas pasan gran parte de su tiempo en ellos, por lo que se convierte en un medio clave para que las marcas promuevan sus productos y hablen con sus consumidores.

Por lo anterior, las promociones digitales se han convertido en parte fundamental de la estrategia de las marcas.

Para lograr una estrategia promocional exitosa en medios digitales, que ayude a aumentar ventas, conversiones y visibilidad de marca, es necesario seguir al menos estas tres claves:

1. Confianza

El consumidor debe de tener la seguridad de que va a obtener un beneficio real y tangible al momento de realizar la acción solicitada por la marca.

Si una marca ofrece algo y por alguna razón no lo recibe o recibe algo diferente, se pierde la confianza e incluso puede generar malos comentarios que afecten el desarrollo de la promoción y por ende a la marca.

La inmediatez se vuelve otro factor fundamental, debido a la naturaleza del medio; los consumidores usan el medio por la facilidad, en este todo sucede de manera más rápida y el mismo tratamiento se le debe de dar a los premios que se ofrecen.

2. Relevancia

El premio debe de ser relevante para el usuario. Es muy importante conocer al consumidor para ofrecerle experiencias que logren que se genere el comportamiento deseado, así mismo, el premio debe de ser coherente con la acción solicitada. No se puede pedir que compren un coche y a cambio obtendrán una tarjeta de regalo de 250 pesos para compras online, pero si se le puede pedir que realice la prueba de manejo a cambio de esta, sabiendo que la prueba de manejo es un acercamiento muy importante para lograr la conversión.

https://www.merca20.com/3-claves-de-una-buena-estrategia-de-promociones-digitales/

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 factores imprescindibles para mejorar tu estrategia SEO

Para que tu estrategia SEO sea una de las mejores en el mercado es imprescindible analizar la competencia, realizar una búsqueda de keywords y medir el rendimiento de las mismas. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta en nuestro análisis?
A continuación tienes 8 factores a tener en cuenta para analizar y desarrollar de manera óptima tu estrategia SEO.
1. El valor de las herramientas en el marketing En el Marketing Digital la mayor constancia es el cambio, factor importante a tener en cuenta si te apoyas de herramientas para la estrategia SEO de tu página web.
Cuando realices una búsqueda de keywords, recuerda que las herramientas SEO se basan en referencias de hace meses o un año, por lo que debes analizar los datos que te proporcionan y considerar los que serán relevantes en base a tus objetivos.
Cuando decidas a que palabra clave apostar intenta escogerlas con precisión.
Evita utilizar muchas keywords, piensa en la intención de búsqueda del usuario.
Hasta este punto seguro que lo tienes claro …

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas?
ØAl diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento.
Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación.
1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocidad de carga muy lenta, es proba…

El marketing con valores, uno de los grandes beneficiados por la crisis del Coronavirus.

"Las marcas se centran más en usar esos mensajes como palanca para llegar al consumidor, aunque todo apunta que el golpe de la pandemia será mayor que el de la Gran Recesión".

Debido a lo ocurrido recientemente, los ciudadanos comienzan a esperar que las marcas tengan un compromiso mayor con ellos, que actúen a su favor y que respondan a la realidad que nos estamos enfrentando. Teniendo que adaptarse a las necesidades que se presentan, entregando una cercanía con los consumidores, son las personas encargadas de adaptar las marcas, comunicar y mostrar lo que las empresas van a entregar en tiempos de pandemia.

Lee el artículo completo en:
https://www.puromarketing.com/44/33472/marketing-valores-grandes-beneficiados-crisis-coronavirus.html