Ir al contenido principal

3 claves de una buena estrategia de promociones digitales.

El crecimiento de los medios digitales ha cambiado tanto la forma en que nos comunicamos, como la manera de hacer negocios.

Hoy en día, las personas pasan gran parte de su tiempo en ellos, por lo que se convierte en un medio clave para que las marcas promuevan sus productos y hablen con sus consumidores.

Por lo anterior, las promociones digitales se han convertido en parte fundamental de la estrategia de las marcas.

Para lograr una estrategia promocional exitosa en medios digitales, que ayude a aumentar ventas, conversiones y visibilidad de marca, es necesario seguir al menos estas tres claves:

1. Confianza

El consumidor debe de tener la seguridad de que va a obtener un beneficio real y tangible al momento de realizar la acción solicitada por la marca.

Si una marca ofrece algo y por alguna razón no lo recibe o recibe algo diferente, se pierde la confianza e incluso puede generar malos comentarios que afecten el desarrollo de la promoción y por ende a la marca.

La inmediatez se vuelve otro factor fundamental, debido a la naturaleza del medio; los consumidores usan el medio por la facilidad, en este todo sucede de manera más rápida y el mismo tratamiento se le debe de dar a los premios que se ofrecen.

2. Relevancia

El premio debe de ser relevante para el usuario. Es muy importante conocer al consumidor para ofrecerle experiencias que logren que se genere el comportamiento deseado, así mismo, el premio debe de ser coherente con la acción solicitada. No se puede pedir que compren un coche y a cambio obtendrán una tarjeta de regalo de 250 pesos para compras online, pero si se le puede pedir que realice la prueba de manejo a cambio de esta, sabiendo que la prueba de manejo es un acercamiento muy importante para lograr la conversión.

https://www.merca20.com/3-claves-de-una-buena-estrategia-de-promociones-digitales/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...