Ir al contenido principal

La importancia del diseño y el marketing digital


La forma en que millones de personas usan Internet para obtener información, hacer compras o contratar hace que sean vitales para el éxito.

Las opciones para crear negocios online han crecido mucho en la última década, cada vez son más las personas que deciden crear proyectos online sobre un producto o un servicio que les apasionen. Cada vez que las personas creen que Internet ya no tiene nada más que ofrecer, llegan nuevos emprendedores que innovan y crean plataformas únicas con el objetivo de facilitar algún aspecto de la vida cotidiana, del trabajo o para ayudar a personas necesitadas.
Aunque en ocasiones muy escasas un negocio que tenga una buena idea y un gran golpe de suerte que lo haga viral puede ser más que suficiente para ponerse un lugar en el mapa y comenzar a generar ganancias, en la mayoría de los casos tener una buena idea no es más que suficiente para que los usuarios lleguen y el negocio tenga éxito.
Crear un proyecto web o digitalizar negocio físico para expandir el mercado puede ser una tarea un tanto complicada que requiere de muchas horas de aprendizaje, práctica y experimentación, de forma que, si no se siente pasión por la creación de un sitio web como tal y la pasión es por el servicio que se presta, se recomienda contratar un servicio de diseño de Páginas web de un profesional online de confianza. De esta forma el emprendedor se puede dedicar a lo que le apasiona y dejarles el trabajo digital a los expertos. 

Si no se quiere invertir en los servicios de un diseñador web, afortunadamente en la actualidad hay mucha información que facilita la creación de un sitio web de calidad y de aspecto profesional que tenga oportunidades de crecimiento. 

La importancia del marketing digital para alcanzar el éxito

Lamentablemente, tener una buena idea y un buen diseño web sigue sin ser suficiente para tener miles de usuarios, clientes o compradores, ya que, por muy profesional que luzca la web y se dé un servicio de calidad, si los usuarios no tienen una forma sencilla de encontrar la web no conocerán la marca.
Es ahí donde entra el marketing digital y prácticas como el SEO, el SEM y la social media. Una de las primeras prácticas que SEO que muchas personas adoptan es comprar enlaces de calidad para aumentar la importancia del sitio web a los ojos de Google y los buscadores, lo que es de gran ayuda para posicionar la página en ciertas palabras clave.
Aprender sobre marketingdigital no es tan complicado, pero lo cierto es que se requiere de muchas horas de aprendizaje, mucha práctica, constancia y aprender de alguien que tenga mucha experiencia. Usar páginas como web seo facilita la contratación de un profesional que pueda hacer una auditoria y crear una estrategia orgánica para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores y así mejorar su visibilidad para llegar a miles de usuarios o clientes potenciales.
El SEO tarda varias semanas en comenzar a mostrar resultados, por lo que es importante tener paciencia antes de pensar que el profesional no está haciendo bien su resultado. Entre otras cosas, es un crecimiento lento porque Google tarda tiempo en analizar la importancia de un sitio en determinada búsqueda y así darle más importancia en los resultados de búsqueda, además de que la competencia existente también tiene mucho que ver con los resultados que se obtendrán una vez que comience la campaña de SEO de un sitio web.

Fuente: www.regiondigital.com
Fecha: 05 Diciembre 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO