Los datos de CMO Council, indican que su relevancia se
debe a 4 factores: generación de leads, brand awareness, retención de clientes
y cross selling.
El
contenido seguirá siendo, posiblemente, el elemento más importante dentro de
las diversas estrategias de marketing. Sus aportes para las empresas han sido
fundamentales para el crecimiento. Los datos de CMO Council, tomados a través
de la consulta a diversos expertos, indican que su preferencia y relevancia se
debe a 4 factores clave que fueron mencionados: 83 por ciento debido a la
generación de leads, 84 por ciento
gracias al brand awareness, 69 por ciento gracias a la retención de clientes
que proporciona y 52 por ciento por su capacidad para generar cross selling.
El
aporte del contenido no solo es útil para la empresa, también quienes lo
consumen reciben algunos beneficios, entre los principales tenemos: el aprendizaje,
el descubrimiento y abordaje sobre distintos temas relacionados con productos y
marcas. Pero como bien sabemos, no basta con solo publicarlo, antes de llegar a
ese punto, existen otros que vienen detrás y que a continuación trataremos.
Estrategia
de contenido: Como podría esperarse, antes de generar contenido y lanzarlo a la
audiencia es importante tener definida una estrategia. En esta se deben
contemplar los objetivos, temas, ubicaciones y el cómo de todo lo que se
empezará a crear con respecto al perfil y los intereses de la audiencia.
Personal
designado: También es de suma importancia tener a alguien encargado antes de
publicar contenido. Puede tratarse de todo un equipo o un solo individuo, pero
lo relevante es que será el ejecutor y supervisor de la estrategia y su
funcionamiento para que se cumplan las metas establecidas.
CRM: El
uso de estas plataformas se debe considerar especialmente cuando uno de los
objetivos es mejorar los ingresos que recibe la empresa. Bajo esta meta se debe
alinear a los equipos de marketing y ventas para atender los leads de venta y
poder cerrarlos.
SEO:
Entre los beneficios del contenido, nos encontramos con el impacto que tienen
dentro del posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Por ello el
SEO y la implementación de las mejores prácticas dentro de este, es un punto
fundamental a considerar antes de publicar contenido. Es importante mencionar
que la calidad, extensión y el uso de palabras clave son aspectos básicos.
Plan de
distribución: Finalmente, el último paso antes de publicar consiste en la
elaboración de un plan de distribución, es decir una estrategia donde se
definan los canales y mensajes a través de los cuales el contenido llegará a la
audiencia. Para este se pueden incluir redes sociales, plataformas de email o
blogs.
Fecha: 11 diciembre 2017
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