Ir al contenido principal

Redes Facebook prohibirá los sorteos para conseguir «me gusta» a las páginas

Con esta medida pretende la compañía generar un crecimiento orgánico y real

Facebook pretende darle una vuelta al concepto de página para empresas. La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo, que alberga más de 1.300 millones de usuarios, ha adaptado sus políticas de uso y ha lanzado además una nueva herramienta para mejorar cómo interactúan los anuncios publicitarios.

En primer lugar, la red social ha modificado sus términos de uso para evitar que las empresas incentiven sus páginas corporativa para ganar seguidores mediante concursos y sorteos o haciendo uso de «plugins sociales», una práctica habitual entre algunas compañías para incrementar sus «me gusta».

A partir del próximo 5 de noviembre, según se informa en el desglose de los términos de uso, no se podrá motivar a los usuarios mediante contenido exclusivos mediante una página especial. El objetivo de Facebook con esta nueva modificación es conseguir que los usuarios sigan a una determinada marca por sus propios medios e intereses.

Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte de algunas empresas, que intentan ganar usuarios por medio de estas prácticas. «Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual», ha señalado la compañía en su blog corporativo.

La compañía dirigida por Mark Zuckberberg pretende así que los usuarios le den «me gusta» a una determinada página porque desean saber más o les gusta de verdad y no porque quieren obtener, por ejemplo, unos créditos para poder jugar a un juego. Por tanto, en noventa días desaparecerán los títulos mensajes de «Entra en el sorteo pero antes dale a me gusta a esta página». La red social considera que esta forma de ganar usuarios es irreal y se produce un aumento artificial.

Por otro lado, y de cara a los anunciantes, Facebook ha lanzado una nueva herramienta, llamada «cross-device reporting», por la cual las empresas tendrán la posibilidad de rastrear el comportamiento y los diferentes dispositivos utilizados por los usuarios.

Fuente: www.abc.es
Fecha: 19 agosto 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Agencia SEO - Destaca Marketing

Destaca Marketing, somos una Agencia SEO donde nos dedicamos a mejorar el posicionamiento y visibilidad de las webs de nuestros clientes en los motores de búsqueda, principalmente Google. Como Agencia SEO optimizamos la información contenida en los sitios webs o generamos nuevos contenidos para estos mismos, utilizando un grupo de palabras clave determinadas dentro de una estrategia que se ajusta a los objetivos de marketing y comerciales de los clientes. Básicamente, en Destaca Agencia SEO , hacemos que tus prospectos clientes te puedan encontrar en Google y así poder aumentar o maximizar el rendimiento comercial de su sitio web mediante una estrategia de resultados orgánicos Nuestra labor es lograr formar estructuras estratégicas; como la estructura de un sitio web que funcionen tanto para los usuarios como para los buscadores, considerar también estructuras de diseño, estructura del menú de navegación, estructuras de la Url, cómo categorizamos, estructuras de enlazado y cómo hacem...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...