La paradoja 2.0: ¿Por qué las empresas de publicidad online caen si la inversión en el medio crece sin parar?
Los “marketeros” están invirtiendo más dinero que nunca en publicidad online. Los tiempos están cambiando, y los anunciantes están comprendiendo la importancia de estar presentes en el medio digital para aumentar su difusión y éxito.
Paradójicamente, las empresas que se dedican a la publicidad online no consiguen mejorar sus malos resultados en la Bolsa. Pero, ¿cómo es posible que los intermediarios entre anunciantes y webs contenedoras de anuncios estén viendo bajar sus cuentas mientras el negocio web sube como la espuma?
Compañías como Rocket Fuel, Yume o Tremor Video, que iniciaron sus andaduras bursátiles en los últimos 18 meses, entraron pisando fuerte y atrayendo a inversores interesados en cualquier participante del creciente negocio web, pero tras ese primer entusiasmo parece que se ha “pinchado la burbuja”. Los ejecutivos de estas compañías achacan sus malos resultados económicos a su gran inversión en el futuro para hacerse fuertes ante la creciente demanda de herramientas de automatización y compra programática.
La investigación y desarrollo de nuevas herramientas para optimizar la publicidad online es a día de hoy el mayor gasto de compañías como Yume o Tremor, que han aumentado aproximadamente un 65% el presupuesto dedicado a estas labores. Hacerse fuerte para el futuro que viene es ahora la gran prioridad, y por ello este tipo de empresas están pensando a largo plazo, lo cual está resintiendo sus resultados a corto plazo.
A pesar de esta explicación, los inversores no parecen confiar demasiado en que estas empresas vayan a volver a crecer pronto: desde enero Rocket Fuel ha caído un 73%, Yume un 38% y Tremor Video un 46%.
¿Estamos ante una falta de entendimiento entre inversores y empresas de publicidad digital? Muchos analistas piensan que sí. La novedad del sector y la confusión reinante en el mercado dificulta que los inversores comprendan qué va a tener valor en el futuro, una situación que recuerda a los inicios de Silicon Valley, donde unos pocos visionarios comprendieron hacia dónde iba el futuro e hicieron fortuna invirtiendo en empresas que ahora reinan el mundo y que en sus inicios fueron grandes incomprendidas.
Los tiempos de cambios son momentos de confusión, y el lucrativo mercado de la publicidad online es un claro ejemplo de ello. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero hay que tener en cuenta que este ecosistema se transforma muy rápido, y el que quiera ‘sacar tajada’ de este beneficioso pastel tendrá que agudizar el ingenio y actuar con rapidez.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com
Fecha: 21 agosto 2014
Paradójicamente, las empresas que se dedican a la publicidad online no consiguen mejorar sus malos resultados en la Bolsa. Pero, ¿cómo es posible que los intermediarios entre anunciantes y webs contenedoras de anuncios estén viendo bajar sus cuentas mientras el negocio web sube como la espuma?
Compañías como Rocket Fuel, Yume o Tremor Video, que iniciaron sus andaduras bursátiles en los últimos 18 meses, entraron pisando fuerte y atrayendo a inversores interesados en cualquier participante del creciente negocio web, pero tras ese primer entusiasmo parece que se ha “pinchado la burbuja”. Los ejecutivos de estas compañías achacan sus malos resultados económicos a su gran inversión en el futuro para hacerse fuertes ante la creciente demanda de herramientas de automatización y compra programática.
La investigación y desarrollo de nuevas herramientas para optimizar la publicidad online es a día de hoy el mayor gasto de compañías como Yume o Tremor, que han aumentado aproximadamente un 65% el presupuesto dedicado a estas labores. Hacerse fuerte para el futuro que viene es ahora la gran prioridad, y por ello este tipo de empresas están pensando a largo plazo, lo cual está resintiendo sus resultados a corto plazo.
A pesar de esta explicación, los inversores no parecen confiar demasiado en que estas empresas vayan a volver a crecer pronto: desde enero Rocket Fuel ha caído un 73%, Yume un 38% y Tremor Video un 46%.
¿Estamos ante una falta de entendimiento entre inversores y empresas de publicidad digital? Muchos analistas piensan que sí. La novedad del sector y la confusión reinante en el mercado dificulta que los inversores comprendan qué va a tener valor en el futuro, una situación que recuerda a los inicios de Silicon Valley, donde unos pocos visionarios comprendieron hacia dónde iba el futuro e hicieron fortuna invirtiendo en empresas que ahora reinan el mundo y que en sus inicios fueron grandes incomprendidas.
Los tiempos de cambios son momentos de confusión, y el lucrativo mercado de la publicidad online es un claro ejemplo de ello. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero hay que tener en cuenta que este ecosistema se transforma muy rápido, y el que quiera ‘sacar tajada’ de este beneficioso pastel tendrá que agudizar el ingenio y actuar con rapidez.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com
Fecha: 21 agosto 2014
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