Actividad correspondió al segundo evento de este tipo que realiza diario El Tipógrafo en San Fernando, en esta oportunidad con el apoyo de la Cámara de Comercio local y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
Sobre la base de la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de San Fernando, diario El Tipógrafo y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, se realizó el Seminario “Las nuevas tecnologías sociales en la Web 2.0”, actividad en la que participaron, principalmente, comerciantes y emprendedores de la capital de Colchagua.
El evento se realizó en los salones de la Cámara de Comercio colchagüina, oportunidad en que el gerente del diario El Tipógrafo, Fernando Reyes Villalobos, realizó una breve presentación del medio de comunicación.
El gerente sostuvo que “somos diferentes a cualquier medio de comunicación, nosotros vamos hacia los lectores, con soporte en web potente y escrito, de suscripción gratuita”.
“Tenemos una lectoría que podemos certificar y porque nos preocupa cada ciudad donde estamos, es que realizamos este tipo de eventos para conocer la realidad de la ciudad”, destacó Reyes.
En ese sentido, el ejecutivo argumentó que “en San Fernando está es la segunda actividad que organizamos, en esta oportunidad junto a la Cámara de Comercio.
Queremos ser un puente para el desarrollo de la ciudad, ya que somos un aliado para el desarrollo de la Región”.
Finalmente, Tony Gunckel, vicerrector de la Universidad Tecnológica Inacap, principal expositor de la jornada, comenzó por recordar los primeros juegos digitales de los años ochenta. “Nosotros somos inmigrantes digitales, no nacimos con las nuevas tecnologías de la comunicación, somos espectadores de cómo la tecnología llega muy rápido. En poco tiempo más los computadores ya no se usarán y los notebook le seguirán, ya que toda la comunicación se realizará desde el celular o el Iphone”, sostuvo el académico.
Asimismo, Gunkel comentó que "las redes sociales más importes y con mayores consultas, son la muestra cómo se desarrollan los actuales negocios con apoyo de internet, ya que tenemos todos los medios para identificar nuestros negocios en la red en forma gratuita”.
A modo de ejemplo, indicó que “los turistas extranjeros consultan a internet por restaurantes desde su propio celular y sólo aquellos lugares identificados en la web, existen”.
Otro punto a destacar en el avance de internet, señaló Gunkel, es en el uso de los medios de comunicación. "Tras la última encuesta realizada en la zona central de Chile, en las tendencias para informarse crecen cada día las cifras de los medios digitales. Hoy, la comunicación se realiza en la web y el gráfico continuará en etapa ascendente".
"Usen la web, cuentas en facebook, twitter, google. Hoy son herramientas para el desarrollo de negocios. Identifiquen sus locales con todos los medios disponibles en la web, sólo de esa forma podrán crecer y tener una mayor clientela", argumentó el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Rancagua.
Fuente: Eltipógrafo.cl // 11 enero 2011
Comentarios