Ir al contenido principal

PRONÓSTICOS PARA EL 2011

El año 2010, que a estas alturas pertenece ya a la historia, nos regaló el iPad de Apple, trajo el mayor número de visitantes para Facebook y presentó bastante 'juguetes' tecnológicos nuevos. Mientras que el año 2011 acaba de llegar, el sitio web mashable.com presentó su versión de desarrollo de las redes sociales, marketing, proyectos nuevos, pequeñas empresas, música, juegos, política y otros.

Los cambios en la red afectarán a Google, MySpace, Bebo, Facebook y Twitter.
Redes sociales.

Según las predicciones de mashable.com, el mayor buscador propietario de YouTube y Gmail no tendría suerte en la elaboración de exitosas redes sociales por falta de claridad en la concepción y objetivo. Google como empresa fue creado para la velocidad y efectividad, características poco importantes para que una red social sea exitosa.

El sitio web MySpace continuaría perdiendo la atención de los usuarios. Sus intentos de alterar el diseño o de recuperarse como sitio de entretenimiento social no ayudan todavía. No obstante, MySpace no perdería su valor si los propietarios actuales supieran explotarlo de una forma apropiada, y si ellos no lo hacen, otros lo harán.
La red social Bebo es tristemente conocida por pasar constantemente de unos propietarios a otros siendo vendida y comprada más o menos cada medio año. No será una gran sorpresa este año saber que la venden de nuevo.

El creador de la mayor red social, Mark Zuckerberg, conocido por su falta de interés por los bienes materiales, en 2011 tampoco se interesará por recibir ganancias de su creación. Así no se debe esperar una oferta pública inicial en el año que viene, todo se quedará como está ahora.
Twitter no debe sorprender con ningún cambio positivo, pero tampoco negativo. El 2011 para la red social de microblogging será bastante aburrido y estable.

El más destacado evento del 2011 en las redes sociales será el servicio de las fotos hechas con celulares. Ya estamos acostumbrados a la fotografía social de Flickr y Facebook, ahora el mundo enloquecerá con las fotos 'móviles'.

Música

Todo cambia y el sector de la música tampoco se quedará sin cambios.

Los servicios de subscripción seguirán siendo bastante populares pero poco rentables.

Más músicos serán 'sociables' porque es por lo menos raro no usar las redes sociales y los medios para permitir al mundo conocer el talento propio. En 2011 no sólo Kanye West, Ben Folds o Pomplamoose continuarán ganando puntos a través de las redes sociales, cualquier persona podrá hacerlo.

Los videos musicales seguirán ganando el interés de los usuarios de Internet. El sitio web Vevo, lanzado en 2009, ya se convirtió en un rival serio de MTV y es sólo el comienzo.

Y para acabar una predicción muy evidente: la piratería musical no morirá. Pese a la existencia de los derechos de autor y otros obstáculos que deberían evitar la piratería pero no lo hacen, la gente seguirá robando música. Lo lleva haciendo más de 10 años y todavía no tiene ninguna razón bastante seria para dejar de hacerlo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO