Lunes 27 de Septiembre se cumplieron 12 años desde que google se constituyera como empresa, dando la vida al más importante motor de búsqueda de Internet.
A traves de los años esta gigantesca compañía ha lanzado muchos servicios que han hecho mas amigables la búsqueda, creación y almacenamiento de datos de millones de personas alrededor del mundo como el correo electronico Gmail, el servicio de mensajería Gtalk, Google Docs para procesar documentos, el servicio de mapas Google Maps y la reciente re inversión del servicio de busquedas, Google Instant, sin olvidar a Google Adwords y AdSense, para publicidad y avisaje, que generaron una verdadera revolución en la forma de posicionar una marca.
Pero la historia no incluye solo éxitos. Detrás de los alegres colores también hay feas caídas como Wave, el incomprendido servicio que mejoraría el trabajo colaborativo que fue sacado del ciberespacio en agosto. También hay que olvidar los casos de Google Video, que murió con la compra de YouTube, y Answers, que al cobrar por las respuestas no pudo competir con si símil de Yahoo.
87.800 millones de busquedas mensuales se hacen en los sitios de google.
620 millones de personas alrededor de todo el mundo visitan Google
7.200 millones de páginas vistas cada dia tiene Google.com
Fuente: Diario La Hora 2da hoja – Martes 28 de Septiembre 2010
A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre
Comentarios