Ir al contenido principal

¿Cuál es el rendimiento real de su conexión a Internet?

¿Cuál es el rendimiento real de su conexión a Internet?

Viernes 30 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda Online

Rodrigo Zamora, Administrador de Redes del Campus Santiago Vitacura de la Universidad Santa María, afirma que ciertas empresas proveedoras del servicio no detallan sus limitaciones, en especial con sitios Web extranjeros.

La creciente necesidad de comunicarse de manera clara y con una mayor rapidez es una constante en estos días. Por ello, diversas empresas proveedoras de Internet no han querido estar ajenas, ofreciendo planes acordes con esta creciente necesidad, pero ¿este servicio tiene realmente la velocidad por la cual se está pagando? Al respecto, Rodrigo Zamora, Administrador de Redes de la Universidad Santa María, Campus Santiago Vitacura, comenta los reales alcances de este tipo de ofertas, las cuales no necesariamente brindarían el servicio que ofrecen.

“Sin duda el poseer una conexión rápida a Internet ya ha dejado de ser un lujo, y la utilización de material multimedia en la red son pan de cada día y en el mercado chileno parece haber una competencia entre los proveedores de servicios de Internet (ISP) por entregar cada día mejores anchos de banda para enlaces domiciliarios. 6, 15 y 30 megabits por segundo son planes estándar de un ISP en Chile, sin embargo la gran mayoría de los clientes parece desconocer que dicha velocidad sólo es asegurada para conexiones nacionales. Es muy frecuente que las velocidades hacia sitios internacionales, sean muy inferiores a lo ofrecido”, señaló Rodrigo Zamora.

En una prueba realizada por el especialista ocupando speedtest.net, sitio especializado en mediciones de velocidad de navegación, los resultados arrojaron que, por ejemplo, en sitios nacionales la velocidad alcanza realmente lo ofrecido (15 Mbps), pero si se realiza el mismo ejercicio con sitios originarios de países como EE.UU., el test muestra que la velocidad alcanzada no llega ni a un tercio de lo ofrecido. A su vez, y orientando esta prueba a sectores más cercanos, se puede observar casos extremos como el de Brasil, conexión que solo llega a 1 Mbps, quince veces menos que lo contratado.

“Reclamar exigiendo la velocidad ofrecida para enlaces internacionales hasta la fecha ha resultado inútil y la excusa del ISP es que no pueden asegurar lo que ocurra fuera de Chile, pasando la responsabilidad a sus proveedores internacionales. La pregunta es ¿esto es culpa del cliente que sin el mayor conocimiento adquirió un servicio pensando que podría intercambiar archivos de manera más rápida con sus familiares en el extranjero?”, cuestionó el especialista.

“Es de esperar que con la promulgación de la Ley de Neutralidad de la red las cosas mejoren, aunque en casos como este, la Ley del consumidor debiese amparar al cliente”, puntualizó, agregando que “el trámite de exigir lo contratado no es menor y muchos optan por quedarse con lo que tienen, ya que la conexión es lenta, pero al final funciona. Ojala que algún día lleguemos a tener enlaces de real velocidad y para ese entonces es de esperar que los ISP entreguen la información necesaria para que sus clientes puedan informarse bien antes de contratar el servicio, ya que actualmente se ofrecen servicios en forma indiscriminada, sabiendo que no van a ser capaces de dar abasto ante la creciente demanda de Internet”, finalizó Rodrigo Zamora.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=576547

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...