Ir al contenido principal

¿Cuál es el rendimiento real de su conexión a Internet?

¿Cuál es el rendimiento real de su conexión a Internet?

Viernes 30 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda Online

Rodrigo Zamora, Administrador de Redes del Campus Santiago Vitacura de la Universidad Santa María, afirma que ciertas empresas proveedoras del servicio no detallan sus limitaciones, en especial con sitios Web extranjeros.

La creciente necesidad de comunicarse de manera clara y con una mayor rapidez es una constante en estos días. Por ello, diversas empresas proveedoras de Internet no han querido estar ajenas, ofreciendo planes acordes con esta creciente necesidad, pero ¿este servicio tiene realmente la velocidad por la cual se está pagando? Al respecto, Rodrigo Zamora, Administrador de Redes de la Universidad Santa María, Campus Santiago Vitacura, comenta los reales alcances de este tipo de ofertas, las cuales no necesariamente brindarían el servicio que ofrecen.

“Sin duda el poseer una conexión rápida a Internet ya ha dejado de ser un lujo, y la utilización de material multimedia en la red son pan de cada día y en el mercado chileno parece haber una competencia entre los proveedores de servicios de Internet (ISP) por entregar cada día mejores anchos de banda para enlaces domiciliarios. 6, 15 y 30 megabits por segundo son planes estándar de un ISP en Chile, sin embargo la gran mayoría de los clientes parece desconocer que dicha velocidad sólo es asegurada para conexiones nacionales. Es muy frecuente que las velocidades hacia sitios internacionales, sean muy inferiores a lo ofrecido”, señaló Rodrigo Zamora.

En una prueba realizada por el especialista ocupando speedtest.net, sitio especializado en mediciones de velocidad de navegación, los resultados arrojaron que, por ejemplo, en sitios nacionales la velocidad alcanza realmente lo ofrecido (15 Mbps), pero si se realiza el mismo ejercicio con sitios originarios de países como EE.UU., el test muestra que la velocidad alcanzada no llega ni a un tercio de lo ofrecido. A su vez, y orientando esta prueba a sectores más cercanos, se puede observar casos extremos como el de Brasil, conexión que solo llega a 1 Mbps, quince veces menos que lo contratado.

“Reclamar exigiendo la velocidad ofrecida para enlaces internacionales hasta la fecha ha resultado inútil y la excusa del ISP es que no pueden asegurar lo que ocurra fuera de Chile, pasando la responsabilidad a sus proveedores internacionales. La pregunta es ¿esto es culpa del cliente que sin el mayor conocimiento adquirió un servicio pensando que podría intercambiar archivos de manera más rápida con sus familiares en el extranjero?”, cuestionó el especialista.

“Es de esperar que con la promulgación de la Ley de Neutralidad de la red las cosas mejoren, aunque en casos como este, la Ley del consumidor debiese amparar al cliente”, puntualizó, agregando que “el trámite de exigir lo contratado no es menor y muchos optan por quedarse con lo que tienen, ya que la conexión es lenta, pero al final funciona. Ojala que algún día lleguemos a tener enlaces de real velocidad y para ese entonces es de esperar que los ISP entreguen la información necesaria para que sus clientes puedan informarse bien antes de contratar el servicio, ya que actualmente se ofrecen servicios en forma indiscriminada, sabiendo que no van a ser capaces de dar abasto ante la creciente demanda de Internet”, finalizó Rodrigo Zamora.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=576547

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO