Ir al contenido principal

Yahoo! revoluciona la segmentación de la publicidad por comportamiento con nuevas funcionalidades



Behavioral Targeting Shoppers ó Engagers, que permiten reforzar la imagen de marca o impulsar la compra, según el usuario y el momento

Las nuevas funcionalidades permiten dirigir la publicidad al usuario no solo según sus preferencias, sino también según el momento del ciclo de compra en el que se encuentra

Cinco años después de presentar por primera vez la segmentación por comportamiento (Behavioural Targeting) en Estados Unidos, Yahoo! Network ha dado a conocer en España una revolucionaria herramienta que permite, no solo dirigir las campañas de publicidad al público al que realmente le interesan, sino también hacerles llegar el tipo de mensajes que más se ajustan a cada momento del ciclo de compra. De esta manera, la segmentación por comportamiento amplía sus horizontes tanto en incremento de notoriedad de marca como en generación de respuesta a la hora de adquirir un determinado producto o servicio.

La segmentación por comportamiento ó Behavioral Targeting (BT) es una revolucionaria herramienta de segmentación que permite a los anunciantes, a través de la tecnología más innovadora, enviar sus mensajes a los consumidores apropiados, en el momento adecuado y con el mensaje preciso. Determinando en función de la actividad del usuario que tipo de mensajes le resultan más relevantes.

BT Shoppers Vs. BT Engagers

La experiencia de Yahoo!, pionero y líder en segmentación por comportamiento, le ha permitido desarrollar nuevas funcionalidades en este ámbito detectando cuándo es el momento adecuado para enviar mensajes centrados en la compra (como ofertas especiales, limitadas durante un tiempo, etc.) y cuando es un buen momento para reforzar la imagen de marca.

Yahoo! Network ofrece BT Engagers como la mejor herramienta para conectar con el público objetivo de cara a aumentar la notoriedad de la marca y la vinculación con la misma. Esta funcionalidad es la más adecuada para el tipo de mensajes que le interesará recibir a aquellos consumidores que empiezan a sentir interés por un producto ó categoría de productos, pero que dentro del ciclo de compra su interés aún no está en el ‘punto álgido’

Por otra parte, BT Shoppers supone un paso más, y permite lanzar un impacto directamente a aquellos consumidores que están realmente interesados en adquirir un producto. De esta forma, Yahoo! Network ofrece esta funcionalidad en campañas de promoción orientadas a la generación de respuesta, ventas, captación clientes ó registros.

Con estas nuevas herramientas, la publicidad no es solo más efectiva para el anunciante sino también más relevante para el usuario. De acuerdo con el estudio de la consultora Forrester “US Interactive Marketer Online”, más del 22% del presupuesto de los anunciantes online en Estados Unidos se destina a la publicidad segmentada por comportamiento. Por otra parte, los datos del EIAA MediaScope 08, en España, revelan que el 68% de los usuarios se muestra positivo o neutral a que la publicidad se base en sus hábitos online y el 57% considera importante que los anuncios estén basados en sus preferencias.

‘En Yahoo! queremos ayudar a los anunciantes a conectar con su público objetivo y al mismo tiempo ofrecer a los usuarios aquello que es realmente relevante para ellos. En este sentido, la segmentación por comportamiento ha demostrado su eficacia, tanto en España como en otros mercados, y Yahoo! no solo mantiene su liderazgo sino que continúa innovando en esa línea porque creemos que beneficia tanto a nuestros usuarios como a nuestros clientes’, destaca Roberto Campo Director General Comercial de Yahoo! España.

La publicidad segmentada, mayor recuerdo

Yahoo! Network ha analizado además los resultados de diversas campañas en las que se empleó la segmentación por comportamiento. Los resultados fueron muy positivos tanto en términos de notoriedad de marca (casi duplicando el porcentaje de recuerdo de los expuestos a la campaña mediante segmentación demográfica y por contenido), como en términos de respuesta (donde no sólo se multiplicaba x3 el ratio de click sino también x5 la conversión)



Fuente. puromarketing.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO