Reduce su presupuesto de marketing la mitad de las empresas en los EE.UU.
Según una encuesta del sector, se gastará menos en publicidad y producción, se cortarán viajes y hasta se eliminarán proyectos.Un estudio realizado en Estados Unidos por la Association of Nacional Advertisers (ANA) reveló que el 53% de los responsables de marketing de empresas de este país planea reducir sus presupuestos publicitarios para disminuir los gastos en los próximos seis meses, según publicó el portal Advertising Age.
La encuesta realizada entre 100 responsables de marketing también indica que en 87% de las organizaciones ya se están realizando recortes. De ese grupo, más de la mitad cree que el presupuesto de marketing total debería disminuir entre el 1% y el l0%; el 27% considera que entre el 11% y el 20%, mientras que el 10% restante estimó lo peor: que la reducción de gastos será de un 30%.
En cuanto al departamento hacia el cual deberían enfocarse tales recortes, las opiniones fueron variadas. Un 69% está a favor de aminorar los presupuestos dirigidos a medios; el 63% disminuiría el gasto en producción; otro 63% enfoca el ahorro hacia la restricción de viajes y otros gastos de este tipo, al tiempo que está de acuerdo en presionar a las agencias para reducir sus honorarios. Por último, el 61% opta por una solución mucho más drástica, eliminar algunos de los futuros proyectos.
Según Bob Liodice, presidente y CEO de ANA, los recortes de presupuesto no son la mejor salida a los problemas de la economía estadounidense. El ejecutivo dijo que los responsables de marketing que hicieron lo opuesto en recesiones económicas anteriores –es decir, aumentar el presupuesto-, vieron un crecimiento más sostenido una vez que habían atravesado la tormenta.
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