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Cómo medimos los resultados de nuestros proyectos de SEO en Google

Ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, como es que definimos nuestro servicio de SEO y cuál es nuestra visión al respecto.

Para nosotros básicamente el desarrollo de SEO de un sitio web en buscadores es clave para cualquier negocio, ya sea emprendimiento o empresa consolidada, ya que es por ahí donde la mayoría de los clientes buscan lo que necesitan comprar, y lo resumimos con la frase “si no estás en Internet, no existes”.

 

Lo que buscamos con nuestro servicio de SEO es poder ubicar dentro de los primeros 10 resultados de Google a su sitio web o que este mismo lo arroje a usted como resultado cada vez que sus posibles clientes estén buscando lo que usted ofrece. Todo esto mediante trabajos de optimizaciones y una estrategia previa de palabras claves que al mismo tiempo se encuentren como contenido bien desarrollado en su sitio web y, según lo anterior, comenzar a aumentar las visitas a diario, lograr mayor cantidad de nuevos contactos y posteriores ventas o cierres de negocios.

 


 

Ahora bien, una vez logramos un sitio bien posicionado en Google, ¿cómo medimos si esa visibilidad lograda nos esta generando buenos resultados?, pues bien, para ello utilizamos dos medios; el primero las estadísticas de Google Analitycs, y el segundo el feedback constante de nuestros clientes.

 

Google Analytics, luego de tener un sitio web con un buen SEO logrado, nos permitirá ver datos fundamentales como; cantidad de visitas diarias, mensuales, anuales; que cantidad de visitas llego al home del sitio y si siguen recorriendo o abandono enseguida, cual es la página del sitio con mayor volumen de visitas; a través de que palabras o frases claves con están llegando las visitas, desde que medios nos llegan las visitas, desde que comunas, ciudades o países, que porcentaje son nuevos visitantes o son recurrentes. Y muchos otros datos más, que son muy relevantes.

 

Por otro lado, se nos hacen muy importante las reuniones constantes con nuestros clientes , es aquí donde podemos compartir resultados y estadísticas con ellos e ir mejorando la estrategia cada vez, y al mismo tiempo, conocer si el aumento de visitas logradas desde Google de cada sitio a significado un aumento de contactos de nuevos clientes y por supuesto, cierres de negocios. Son datos que solo el cliente nos puede entregar para saber si nuestro trabajo realmente esta dando los resultados esperados.

 

Ambas gestiones son muy importantes para nosotros para poder entregar un servicio completo y que realmente funcione, no podemos quedarnos con el hecho de posicionar palabras en el buscador y ya!.

 

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