Ir al contenido principal

Search Engine Optimization (SEO)


SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o posicionamiento web.

Se trata entonces de aplicar diversas técnicas para que una web aparezca en las posiciones más altas de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes a nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas.

El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento. Tradicionalmente las personas que se dedican al SEO suelen tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre marketing y comunicación. 

El SEO es una disciplina del marketing online junto a otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, entre otros. Y aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, se evidencian dos factores básicos entre ellos: factor de autoridad y factor de relevancia. 

El factor de autoridad básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. 

El factor de relevancia, en cambio, es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Realizar una buena estrategia en SEO es un trabajo amplio, que involucra la mano experta por parte del equipo de programación, diseño, aquellos que determinan el mensaje y generan el contenido para los sitios Web. Por ello resulta fundamental asesorarse por profesionales expertos en estas materias, en Destaca ponemos a su disposición un grupo de profesionales expertos y pioneros en la aplicación de SEO en nuestro país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Extensiones de Chrome para grabar la pantalla de tu ordenador

Existen diversas extenciones que pueden ser útiles al momento de necesitar grabar la pantalla de tu ordenador, pero no todos son de fácil aplicación, amigables o son pagadas, es por esto que en www.hoymarketing.com , han hecho una recopilación de las 5 herramientas que te entrega Chrome, para que esta tarea sea más sencilla y de forma gratuita. "Si te estás preguntando cómo grabar la pantalla del ordenador, te contamos que Chrome te echa una mano. La oportunidad que brinda Google de hacer de su navegador  Chrome un espacio de trabajo personalizado  a través de sus  extensiones  abre la puerta a miles de posibilidades de configuración dependiendo de las necesidades de cada usuario. En esta ocasión nos enfocamos en  5 extensiones de Chrome para grabar tu pantalla , lo cual puede ser muy útil al momento de querer realizar un  video de un paso a paso , una  capacitación, de  soporte técnico, reuniones virtuales de trabajo  o de tipo  académico ." Para mayor informaci

¿Cómo hacer una Landing Page que convierta? 10 Consejos que SÍ funcionan

  En ocasiones cuando creamos una landing page nos centramos demasiado en el aspecto visual, pasando por alto otras cuestiones importantes relativas a funcionalidad. Pero, ¿sabes qué elementos son esenciales para conseguir que tu página web genere más ventas? Ø Al diseñar una página web debemos tener en cuenta nuestro público objetivo, poniéndonos en su mente en todo momento. Desarrollar contenido enfocado en nuestros usuarios, ofrecer argumentos y ser originales, son algunas de las claves para tener éxito. Pero existen otros tips que pueden ayudarte a conseguir que tu página web convierta más, y que encontrarás a continuación. 1. Diseña una web limpia y manejable Uno de los aspectos primordiales a la hora de diseñar una landing page consiste en cuidar el diseño. Si nuestra página web no resulta navegable, por muy bonita que sea no conseguiremos resultados. Si nuestros usuarios se encuentran con una página web en la que no pueden navegar, o que tiene una velocid

Si tu contenido no es SEO amigable estás perdiendo visitas

El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable. Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO. Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog. Incluye contenido variado Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces. Añadir enlaces a tu contenido,   permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web. Publicaciones más atra