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Transformación digital: Las 10 tendencias que contribuirán a la transformación del negocio digital en 2021


El año 2021 se perfila como el año en el que se llevará a cabo finalmente la transformación digital de las empresas. Este año 2020 los «pioneros digitales» están comenzando a cosechar beneficios y ganancias reales, en particular en relación con los clientes y más concretamente con las tecnologías de la experiencia humana

Las empresas que no se han embarcado en este camino, como las que han optado por centrarse en la optimización de los gastos a expensas de las inversiones en redes y tecnología, pronto sufrirán o ya están sufriendo un desgaste de la innovación, lo que las hace incapaces de competir eficazmente.

En 2021, las empresas deben determinar cómo utilizar la tecnología para cumplir los objetivos comerciales de sus clientes en estos tiempos difíciles.

Necesitan mejorar la agilidad, la seguridad y el rendimiento, y centrarse en la experiencia del cliente, a la que responden tanto las tecnologías básicas como las de nicho.

Teniendo esto en cuenta, Gilberto Ripio experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías, especialista en transformación digital, formador y colaborador en diversas escuelas y Universidades y ponente habitual de Centros de Difusión tecnológica, ofrece una interesante visión sobre las tendencias de tecnología empresarial que más probablemente impactarán a los clientes empresariales y gubernamentales en 2021 en todo el mundo.

Volver a Fundamentos de la inversión en tecnología

Las iniciativas de alta tecnología y en acciones de Marketing también encontrarán su nicho: en un mundo centrado en el cliente y en un entorno comercial internacional que nunca ha sido más competitivo, las empresas tendrán que darse cuenta de que no hay atajos para la inversión en tecnología.

Es necesario volver a lo básico en cuanto a las necesidades empresariales, pero también determinar cómo se pueden utilizar las tecnologías de nicho para mejorar la experiencia del cliente y hacerla más humana, por ejemplo, utilizando una imagen de realidad virtual de un agente de servicios que transmita emociones y sentimientos humanos reales.

Todo esto era demasiado caro hace unos años. Ahora se pueden desplegar tecnologías que hagan la vida más fácil, ahorrar tiempo y centrar las operaciones comerciales en las necesidades personalizadas de cada individuo.

Usar la tecnología para manejar la incertidumbre

Se vive en una época de gran incertidumbre política y económica, una nueva era tecnológica después del Covid19. Por eso la capacidad de una empresa de moverse rápidamente para aprovechar las oportunidades mientras ignora las distracciones determinará su éxito.

Las empresas de todo el mundo seguirán valorando las redes definidas por el software para una orquestación de red flexible y ágil que permita la entrega de aplicaciones por tipo, así como para el crecimiento empresarial cuando surjan oportunidades.

El objetivo es proporcionar a las organizaciones la capacidad de invertir sus inversiones en redes y tecnología de manera rápida y eficiente.

Lee mas sobre este articulo en: https://www.america-retail.com/transformacion-digital/transformacion-digital-las-10-tendencias-que-contribuiran-a-la-transformacion-del-negocio-digital-en-2021/?fbclid=IwAR3OLz_rvKD8W1aBdXYPFD-_qbsC_7uxRmNN9PjvRLZoPDLfkQqY1SjVR4w 

Fuente: www.americaretail.com


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