Ir al contenido principal

Si tu contenido no es SEO amigable estás perdiendo visitas




El desarrollo del marketing de contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad y SEO amigable.

Por más que nuestra web cargue rápido o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar nuestra estrategia SEO.

Más allá de la optimización SEO On page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido en el blog.

Incluye contenido variado

Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado, debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web, además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo enlaces.

Añadir enlaces a tu contenido,  permitirá que el usuario pueda visitar otras páginas dentro de tu web.

Publicaciones más atractivas

Puedes incluir vídeos, imágenes o podcast pero recuerda tener cuidado con el tamaño de los archivos para que no perjudicar la velocidad de carga de tu web.

Además, siempre es un buen recurso añadir negritas para leer entre líneas o destacar determinados fragmentos de texto.

Si tienes en cuenta estos pequeños detalles, aumentará el tiempo medio en la página. Lo que será positivo para tu proyecto y te permitirá que el contenido y el SEO de tu proyecto tenga éxito.

Redacción adecuada

Los usuarios suelen leer el 20% de las palabras de una web o blog. Por este motivo, debemos mejorar nuestra redacción, evitando errores gramaticales y de legibilidad.

Una vez creado el artículo, tenemos que optimizar el contenido SEO. Sí no estás acostumbrado, puedes ayudarte de herramientas para dejarlo adaptado, como las que te proporciona el plugin de WordPress Yoast SEO.

No olvides orientar el lenguaje a tu público objetivo, con tonos y estilos diferentes. Además recurrir al humor, en ciertas ocasiones, puede resultar interesante para nuestro lector.

Número de palabras para el contenido SEO

Con el paso del tiempo, los algoritmos de Google valoran el contenido con una cierta extensión de texto, además de satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

Tienes la opción de crear artículos cortos pero lo habitual es que una artículo de 3,000 palabras tenga una mayor probabilidad de cubrir las necesidades del buscador en la intención de búsqueda.

El número recomendado de palabras por artículo es de 2.000 palabras

También puedes hacer test A/B para valorar qué tipo de contenido les gusta más a las personas que visitan tu web; o incluso, realizar un auditoría para revisar el histórico viendo el número de palabras por post, valorando el éxito de cada uno para tomar decisiones.

Aporta contenido de valor y originalidad

Es importante centrarte en fuentes fiables para desarrollar una buena base de conocimiento en tus publicaciones pero debes ir un poco más allá y aportar tu propio tono de comunicación para conseguir conectar con el lector.

Desarrolla historias creativas aportando contenido de valor a tus publicaciones


Optimización móvil

Según un estudio realizado en Estado unidos, el tráfico en smart phones superó a los ordenadores entre el 40 y 60%. Aunque no ocurría lo mismo con el tiempo medio de la visita.

Debes tener en cuenta que las búsquedas móviles son más específicas, enfocadas a estilos de vida o cosas que están haciendo las personas en un determinado momento.

Por otro lado, cuando los usuarios acceden desde un ordenador, valoran otro tipo de información y la intención de búsqueda puede ser diferente a la que experimenta un usuario en un dispositivo móvil.

De esta forma, tendrás que adaptar tu contenido a búsquedas que den respuestas más cortas en dispositivos móviles, frente a artículos de contenido más extenso para ordenadores.

Estructura del contenido

Ya hemos visto todo lo relacionado con la escritura de un buen post y ahora es momento de adaptar el contenido a una correcta estructura SEO; número de palabras, títulos, meta descripción, URL, densidad de la palabra clave, etc.

Sí unimos los dos conceptos, crearemos contenido SEO amigable para Google pero sobre todo, contenido útil y de valor para nuestra comunidad.

Según Google: Debemos de crea páginas para nuestros usuarios, no para los motores de búsqueda.

¿Qué te parecen las ideas? ¿Cómo redactas tus artículos? ¿Piensas que un buen SEO Onpage, añadiendo contenido de valor, te puede llevar al éxito?. Anímate y déjanos un comentario con tu valoración

Fecha: 23 julio 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO