El desarrollo del marketing de
contenidos ha convertido a los blogs y al SEO en factores de peso para
cualquier estrategia. Lo ideal es que ese contenido sea fresco, de alta calidad
y SEO amigable.
Por más que nuestra web cargue rápido
o tengamos una buena indexación a través del sitemap y robots.txt, tenemos que
procurar crear contenido de valor, además de hacerlo amigable para mejorar
nuestra estrategia SEO.
Más allá de la optimización SEO On
page, no debemos olvidar la importancia que tiene desarrollar un buen contenido
en el blog.
Incluye
contenido variado
Cada persona es un mundo y no todos
tenemos los mismos gustos. Por ello, para generar un contenido SEO variado,
debes incluir muchos recursos para aumentar el tiempo de permanencia en tu web,
además de intentar derivarlos a otras páginas o publicaciones añadiendo
enlaces.
Añadir enlaces a tu
contenido, permitirá que el usuario
pueda visitar otras páginas dentro de tu web.
Publicaciones
más atractivas
Puedes incluir vídeos, imágenes o
podcast pero recuerda tener cuidado con el tamaño de los archivos para que no
perjudicar la velocidad de carga de tu web.
Además, siempre es un buen recurso
añadir negritas para leer entre líneas o destacar determinados fragmentos de
texto.
Si tienes en cuenta estos pequeños
detalles, aumentará el tiempo medio en la página. Lo que será positivo para tu
proyecto y te permitirá que el contenido y el SEO de tu proyecto tenga éxito.
Redacción
adecuada
Los usuarios suelen leer el 20% de las
palabras de una web o blog. Por este motivo, debemos mejorar nuestra redacción,
evitando errores gramaticales y de legibilidad.
Una vez creado el artículo, tenemos
que optimizar el contenido SEO. Sí no estás acostumbrado, puedes ayudarte de
herramientas para dejarlo adaptado, como las que te proporciona el plugin de
WordPress Yoast SEO.
No olvides orientar el lenguaje a tu
público objetivo, con tonos y estilos diferentes. Además recurrir al humor, en
ciertas ocasiones, puede resultar interesante para nuestro lector.
Número
de palabras para el contenido SEO
Con el paso del tiempo, los algoritmos
de Google valoran el contenido con una cierta extensión de texto, además de
satisfacer la intención de búsqueda del usuario.
Tienes la opción de crear artículos
cortos pero lo habitual es que una artículo de 3,000 palabras tenga una mayor
probabilidad de cubrir las necesidades del buscador en la intención de
búsqueda.
El número
recomendado de palabras por artículo es de 2.000 palabras
También puedes hacer test A/B para
valorar qué tipo de contenido les gusta más a las personas que visitan tu web;
o incluso, realizar un auditoría para revisar el histórico viendo el número de
palabras por post, valorando el éxito de cada uno para tomar decisiones.
Aporta
contenido de valor y originalidad
Es importante centrarte en fuentes
fiables para desarrollar una buena base de conocimiento en tus publicaciones
pero debes ir un poco más allá y aportar tu propio tono de comunicación para
conseguir conectar con el lector.
Desarrolla historias
creativas aportando contenido de valor a tus publicaciones
Optimización
móvil
Según un estudio realizado en Estado
unidos, el tráfico en smart phones superó a los ordenadores entre el 40 y 60%.
Aunque no ocurría lo mismo con el tiempo medio de la visita.
Debes tener en cuenta que las
búsquedas móviles son más específicas, enfocadas a estilos de vida o cosas que
están haciendo las personas en un determinado momento.
Por otro lado, cuando los usuarios
acceden desde un ordenador, valoran otro tipo de información y la intención de
búsqueda puede ser diferente a la que experimenta un usuario en un dispositivo
móvil.
De esta forma, tendrás que adaptar tu
contenido a búsquedas que den respuestas más cortas en dispositivos móviles,
frente a artículos de contenido más extenso para ordenadores.
Estructura
del contenido
Ya hemos visto todo lo relacionado con
la escritura de un buen post y ahora es momento de adaptar el contenido a una
correcta estructura SEO; número de palabras, títulos, meta descripción, URL, densidad
de la palabra clave, etc.
Sí unimos los dos conceptos, crearemos
contenido SEO amigable para Google pero sobre todo, contenido útil y de valor
para nuestra comunidad.
Según Google: Debemos de crea páginas
para nuestros usuarios, no para los motores de búsqueda.
¿Qué
te parecen las ideas? ¿Cómo redactas tus artículos? ¿Piensas que un buen SEO
Onpage, añadiendo contenido de valor, te puede llevar al éxito?. Anímate y
déjanos un comentario con tu valoración
Fecha:
23 julio 2019
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