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Solo el 18% de las acciones de marketing digital se centra en la creación de experiencias personalizadas

Un estudio de mayo de 2014 realizado por Forrester Consulting descubrió que tan solo el 18% de aquellos que toman decisiones en marketing digital introduce la creación de experiencias personalizadas hacia el cliente como uno de sus principales objetivos. Por esto, los vendedores cometen el error de recurrir a datos creando un único punto de vista del cliente, en lugar de personalizarlos.

Según este estudio, un 86% de los encuestados está de acuerdo en que se utilizan técnicas generales de segmentación para la realización de campañas digitales. 

Además, esta investigación señala que las tecnologías que se utilizan para la personalización no son las mejores en tiempo real, por lo que es difícil para los vendedores cierta toma de decisiones.

En el mes de junio de este mismo año se repitió el estudio. Éste confirma que, según los profesionales de gestión de datos encuestados, el 24% de los responsables de marketing afirma que sus campañas tienen una visión única del cliente, mientras que el 40% asegura que existe una incapacidad de vincular diferentes tecnologías. Además, la presencia de una mala calidad de datos es otra cuestión confirmada por el 34% de los encuestados, junto con la falta de tecnología relevante, nombrada por el 32% de estos.

Fuente: www.marketingdirecto.com
Fecha: 04 septiembre 2014

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