
Sin embargo no todas las empresas pueden acceder a iniciar su negocio a través de una video, sobre todo considerando los costos que ello implica, lo que claramente excedería el presupuesto de una pequeña empresa en potencia.
Por otro lado, muchos negocios han encontrado éxito en YouTube, compartiendo videos que demuestran lo que tienen para ofrecer, lo que dicen sus clientes o, simplemente, cómo funciona algún producto, sin la necesidad de contar con grandes producciones, ni mucho menos pagar el anuncio en TV.
Y en este sentido, Google AdWords para video es un gran aporte ya que está al alcance de todos, puesto que similar a la publicidad asociada con los términos de búsqueda - en la que se paga por los clics y se establece un presupuesto propio – se ha creado un nuevo modelo de publicidad en video.
Con esta herramienta, las personas o empresas solo pagan cuando alguien elige ver su anuncio y pueden crear y administrar campañas de video desde la misma plataforma donde administra sus campañas de search y display.
Se puede crear una cuenta y comenzar la promoción del primer video en menos de 5 minutos. Entre las ventajas de AdWords para vídeo, se considera que tú puedes:
1. Encontrar la audiencia adecuada: ofrece una gama de opciones para llegar al público adecuado. Por ejemplo, se puede promover un video para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o se puede optar por mostrar el anuncio contra los contenidos que más le interesen a sus clientes - tales como deportes o música. Además es posible conectarse con su audiencia en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye a millones de sitios web. Se conecta con la cuenta actual de YouTube y de esa forma se puede iniciar una campaña con los vídeos ya existentes.
2. Medir la efectividad de la inversión: En promedio, los anuncios de video de YouTube generan un aumento del 20 por ciento en el tráfico a un sitio web y un aumento del 5 por ciento en las búsquedas (Google Campaign Insights, 2011). Con AdWords para video se puede ver cómo los espectadores se están relacionando con la marca durante y después de ver su anuncio. Se puede ver cuántas personas vieron el video completo, visitaron el sitio web, permanecieron en el canal para ver otro video, o se suscribieron al canal después de ver el anuncio.
3. Pagar solo por las vistas que cuentan: Con los anuncios de vídeo TrueView solo se paga cuando los espectadores eligen ver el anuncio. De esa manera, cuando los espectadores deciden saltar el anuncio porque no están interesados o ya han visto el video, no se cobrará nada. Esto significa que el presupuesto de publicidad se centra en los espectadores interesados. Al poder mostrar mediante en una superposición en el vídeo una llamada a la acción, el anunciante puede hablar de una oferta específica, compartir más información sobre su negocio, o dirigir el tráfico a su sitio web.
Fuente: www.marketinghoy.com
Comentarios