Ir al contenido principal

La efectividad de los videos



Un vídeo puede ser suficiente para lanzar un negocio si consideramos que YouTube cuenta con una audiencia global de 800 millones de visitas mensuales.

Sin embargo no todas las empresas pueden acceder a iniciar su negocio a través de una video, sobre todo considerando los costos que ello implica, lo que claramente excedería el presupuesto de una pequeña empresa en potencia. 

Por otro lado, muchos negocios han encontrado éxito en YouTube, compartiendo videos que demuestran lo que tienen para ofrecer, lo que dicen sus clientes o, simplemente, cómo funciona algún producto, sin la necesidad de contar con grandes producciones, ni mucho menos pagar el anuncio en TV.

Y en este sentido, Google AdWords para video es un gran aporte ya que está al alcance de todos, puesto que similar a la publicidad asociada con los términos de búsqueda - en la que se paga por los clics y se establece un presupuesto propio – se ha  creado un nuevo modelo de publicidad en video. 

Con esta herramienta, las personas o empresas solo pagan cuando alguien elige ver su anuncio y pueden crear y administrar campañas de video desde la misma plataforma donde administra sus campañas de search y display. 

Se puede crear una cuenta y comenzar la promoción del primer video en menos de 5 minutos. Entre las ventajas de AdWords para vídeo, se considera que tú puedes: 

1. Encontrar la audiencia adecuada: ofrece una gama de opciones para llegar al público adecuado. Por ejemplo, se puede promover un video para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o se puede optar por mostrar el anuncio contra los contenidos que más le interesen a sus clientes - tales como deportes o música. Además es posible conectarse con su audiencia en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye a millones de sitios web. Se conecta con la cuenta actual de YouTube y de esa forma se puede iniciar una campaña con los vídeos ya existentes.

2. Medir la efectividad de la inversión: En promedio, los anuncios de video de YouTube generan un aumento del 20 por ciento en el tráfico a un sitio web y un aumento del 5 por ciento en las búsquedas (Google Campaign Insights, 2011). Con AdWords para video se puede ver cómo los espectadores se están relacionando con la marca durante y después de ver su anuncio. Se puede ver cuántas personas vieron el video completo, visitaron el sitio web, permanecieron en el canal para ver otro video, o se suscribieron al canal después de ver el anuncio. 

3. Pagar solo por las vistas que cuentan: Con los anuncios de vídeo TrueView solo se paga cuando los espectadores eligen ver el anuncio. De esa manera, cuando los espectadores deciden saltar el anuncio porque no están interesados o ya han visto el video, no se cobrará nada. Esto significa que el presupuesto de publicidad se centra en los espectadores interesados. Al poder mostrar mediante en una superposición en el vídeo una llamada a la acción, el anunciante puede hablar de una oferta específica, compartir más información sobre su negocio, o dirigir el tráfico a su sitio web. 

Fuente: www.marketinghoy.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO