Ir al contenido principal

La pornografía, un negocio rentable pero tabú para los grandes de Internet

Empresas como YouTube, Apple o Google vetan este tipo de contenidos, y Microsoft hizo un buscador específico para ellos.


SAN FRANCISCO.- Es un negocio rentable pero peligroso, por eso los grandes de Internet tratan a toda costa de mantenerse alejados de los contenidos pornográficos, una fuente de ingresos tabú por temor a los daños para la imagen.

Apple, por ejemplo, apenas da abasto para mantener su tienda online iTunes libre de aplicaciones pornográficas para el iPhone, una plataforma perfecta para juegos, vídeo y, obviamente, contenidos para adultos.

En YouTube, los videos porno están vetados, lo que ha fomentado la aparición de réplicas de este sitio en Internet como YouPorn cien por cien dedicadas al género.

Bing, el nuevo buscador de Microsoft, fue descubierto por los aficionados a la pornografía como uno de los lugares más discretos de la red para encontrar este tipo de videos, a lo que el gigante del software reaccionó con medidas para bloquear su acceso.

Muchos expertos del sector creen que mantener ciertos servicios de Internet libres de pornografía es, poco más o menos, una misión imposible dado que la mayoría de los contenidos son proporcionados por los usuarios.

Las aplicaciones para el iPhone, por ejemplo, son en su mayoría creadas por programadores independientes ajenos a Apple, aunque esta compañía tiene la última palabra sobre qué programas se ofrecen en su tienda online.

El fabricante del iPhone acaparó recientemente titulares al permitir -no se sabe si por error- la distribución de la primera aplicación considerada abiertamente porno, si bien el permiso duró poco debido a la avalancha de críticas.

"Hottest Girls” mostraba fotos de mujeres con escasa ropa y, recibió inicialmente el visto bueno de Apple y muchos usuarios comenzaron a descargarla en iTunes, pero la firma dio marcha atrás poco después.

"Apple no distribuirá aplicaciones que tengan contenido inapropiado como pornografía,” aseguraba entonces la empresa en un comunicado.

Otro programa llamado BeautyMeter permitía a los usuarios publicar fotos de hombres o mujeres y clasificarlas según su atractivo físico, pero la aparición de una imagen de una menor desnuda llevó a Apple a eliminar recientemente la aplicación de su catálogo.

No obstante, el control ejercido por Apple también ha sido criticado por muchos programadores, que se quejan de excesiva censura y apuntan que Google, creador del sistema operativo para móviles Android, deja esta tarea en manos de los propios usuarios.

Apple, por ejemplo, vetó en mayo una aplicación que consistía en un lector de libros electrónicos sólo porque permitía descargar el Kamasutra.

Y es que, en este sentido, casi todas las empresas de Internet prefieren ser demasiado cautas a demasiado permisivas.

Microsoft, por ejemplo, recibió recientemente críticas por la facilidad con la que Bing, su nuevo buscador de Internet, permitía visionar contenidos pornográficos.

Si buscamos videos en Bing es posible ver el contenido sólo con situar el cursor sobre el resultado sin tener que dirigirnos a esa página, lo que involuntariamente convierte al servicio en un discreto lugar para el que quiera consumir porno sin dejar pistas.

El gigante de Internet reaccionó creando un dominio específico para pornografía dentro de Bing, una medida que hace más sencillo bloquear los contenidos para adultos usando herramientas como SafeSearch.

El internauta no lo aprecia a simple vista, pero los vídeos no aptos para menores son redirigidos al dominio explicit.bing.net. SafeSearch bloquea todos los contenidos que vengan de este dominio, evitando que aparezca pornografía entre los resultados.

"Vimos que podíamos hacer más que otros buscadores,” dijo a EFE Martin Spinetto, responsable de Marketing para los servicios online de Microsoft, sobre esta decisión.

"Siempre va a haber gente buscando pornografía en Internet, pero al menos tenemos que dar a los padres las herramientas necesarias para que mantengan el control,” añadió.

La decisión ha recibido buenas críticas en el sector. “Algunos expertos nos han dicho, incluso, que debería ser una medida estándar para toda la industria,” añadió Spinetto.

FUENTE: EMOL.COM, Martes 7 de Julio de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la ...

Servicio de Marketing Online – Destaca

Desarrollamos este artículo para contarte en resumen quienes somos, cómo trabajamos, y cómo podemos asesorarte en el servicio de Marketing online . Destaca Marketing cuenta con un equipo muy profesional en diversas áreas afines a nuestro trabajo como; Publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas, Informática y fotografía, lo que nos permite entregar un servicio integral que ha surgido de la necesidad de satisfacer y cubrir todos los requerimientos comunicacionales de nuestros clientes. Somos una empresa que logra abarcar varios ámbitos de las comunicaciones en el área online además de estar relacionados y actualizados con las tecnologías de información. Para una completa asesoría a su negocio, en nuestro servicio de marketing online ofrecemos Planes de Marketing en buscadores específicamente en Google, a través de la plataforma de Google ADS ; Contamos con un plan único para servicio de SEO en Google que tiene variabilidad de valor solo por cantidad de URL´S, países a abordar,...

Cómo ser un cliente proactivo de SEO?

Una buena agencia SEO tiene un buen plan de asesoría y acompañamiento para sus clientes en el periodo de servicio para empresas, esto debe ir sí o sí en su oferta de servicio. Una buena asesoría de marketing online y marketing web es apoyar en diversos puntos tales como; evaluación y mejoras del sitio web en vista de que funcione o responda de mejor manera al SEO en buscadores ; apoyar en una evaluación del mercado para conocer cual sería la estrategia a seguir, por otro lado, entregar mensualmente estadísticas de los avances del proyecto dando detalle del significado e importancia de cada punto, y también ofreciendo reuniones face to face con el cliente para conocer detalles más allá de haber logrado un sitio posicionado en Google orgánicamente y saber que impacto o qué a significado esto para el cliente, y por sobre todo, deslumbrar indicios de qué se puede ir mejorando. Todo esto y mucho más debe ser un bien servicios de Seo .   Pero.. respecto a lo anterior, independient...