Ir al contenido principal

Seminario abierto eClass: El Hombre de Google Chile en la UAI

Universidad Adolfo Ibáñez

James Ballentine, el Ceo en Chile del buscador más importante del mundo, contó a los alumnos de eClass sobre las ventajas de su sistema de avisaje llamado AdWords, el que reporta a Google más del 90% de sus ingresos.


"En Google es el anunciante es el que define cuánto va a invertir. El avisaje corre hasta que se acabe el dinero que el empresario tiene destinado por día, lo que se mide de acuerdo a los clics", explicó James Ballentine en el marco del Segundo Seminario Abierto eClass del año, que como ya es tradición se realiza el primer jueves de cada mes.

Según el ejecutivo que se encarga de generar negocios entre las empresas chilenas y Google, en esta forma de publicidad no existen ni periodos ni montos mínimos de inversión, por lo que está siendo ampliamente utilizado a nivel mundial. Pero, ¿por qué pagar para que mi marca esté en Google si me puedo posicionar de forma natural en el buscador cuando tengo mayor número de contenidos en la web?

Para Ballentine, la respuesta está en que a través del AdWords se puede captar la atención de los usuarios que no buscan un contenido directamente relacionado con la marca. Es por ello que resulta ideal combinar una buena estructura de posicionamiento con avisaje publicitario.

De acuerdo con el representante de Google, la región latinoamericana aún no ha mostrado los progresos que han desarrollado EE.UU. y Europa en inversión publicitaria online. En la región, sólo el 2% de la inversión total de publicidad en cada país se destina a los avisos online, mientras que en España es el 5%, en EE.UU. es el 8% y en Inglaterra el 12%.

A pesar de este rezago, en la empresa de tecnología le tienen mucha fe a la Región, sobre todo considerando que ha mostrado rápidos índices de crecimiento. Cabe hacer presente que más del 90% de los ingresos de Google a nivel mundial (17 mil millones de dólares) fueron gracias a AdWords.

Sobre contar con una oficina de Google en Chile, Ballentine explicó: "Hay mucha gente de Google que trabaja fuertemente acá. En el último año y medio ha crecido mucho la inversión, incluso hay una agencia de publicidad, pero a pesar de ello, aún no puedo asegurar qué tan pronto contaremos con una oficina oficial en Chile".

Los consumidores al poder

"Estamos en una era en que ya no funciona sólo empujar la marca hacia los consumidores, por eso gritar fuerte ya no sirve", afirmó el profesor de Marketing Digital, Daniel Seone, quien también expuso en el marco del segundo seminario abierto de eClass.
El académico sostuvo que en la actualidad, las marcas que quieran tener éxito en posicionar sus marcas deben romper con el marketing tradicional y comenzar a invertir en los medios nuevos.

"Los consumidores 2.0 no quieren ser sólo audiencias, sino también parte del show", dijo Seoane, quien asegura que estamos en una nueva era en el Marketing, donde la opinión del resto vuelve a ser relevante y los usuarios toman el control.

Fuente: eClass.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO