James Ballentine, el Ceo en Chile del buscador más importante del mundo, contó a los alumnos de eClass sobre las ventajas de su sistema de avisaje llamado AdWords, el que reporta a Google más del 90% de sus ingresos.
"En Google es el anunciante es el que define cuánto va a invertir. El avisaje corre hasta que se acabe el dinero que el empresario tiene destinado por día, lo que se mide de acuerdo a los clics", explicó James Ballentine en el marco del Segundo Seminario Abierto eClass del año, que como ya es tradición se realiza el primer jueves de cada mes.
Según el ejecutivo que se encarga de generar negocios entre las empresas chilenas y Google, en esta forma de publicidad no existen ni periodos ni montos mínimos de inversión, por lo que está siendo ampliamente utilizado a nivel mundial. Pero, ¿por qué pagar para que mi marca esté en Google si me puedo posicionar de forma natural en el buscador cuando tengo mayor número de contenidos en la web?
Para Ballentine, la respuesta está en que a través del AdWords se puede captar la atención de los usuarios que no buscan un contenido directamente relacionado con la marca. Es por ello que resulta ideal combinar una buena estructura de posicionamiento con avisaje publicitario.
De acuerdo con el representante de Google, la región latinoamericana aún no ha mostrado los progresos que han desarrollado EE.UU. y Europa en inversión publicitaria online. En la región, sólo el 2% de la inversión total de publicidad en cada país se destina a los avisos online, mientras que en España es el 5%, en EE.UU. es el 8% y en Inglaterra el 12%.
A pesar de este rezago, en la empresa de tecnología le tienen mucha fe a la Región, sobre todo considerando que ha mostrado rápidos índices de crecimiento. Cabe hacer presente que más del 90% de los ingresos de Google a nivel mundial (17 mil millones de dólares) fueron gracias a AdWords.
Sobre contar con una oficina de Google en Chile, Ballentine explicó: "Hay mucha gente de Google que trabaja fuertemente acá. En el último año y medio ha crecido mucho la inversión, incluso hay una agencia de publicidad, pero a pesar de ello, aún no puedo asegurar qué tan pronto contaremos con una oficina oficial en Chile".
Los consumidores al poder
"Estamos en una era en que ya no funciona sólo empujar la marca hacia los consumidores, por eso gritar fuerte ya no sirve", afirmó el profesor de Marketing Digital, Daniel Seone, quien también expuso en el marco del segundo seminario abierto de eClass.
El académico sostuvo que en la actualidad, las marcas que quieran tener éxito en posicionar sus marcas deben romper con el marketing tradicional y comenzar a invertir en los medios nuevos.
"Los consumidores 2.0 no quieren ser sólo audiencias, sino también parte del show", dijo Seoane, quien asegura que estamos en una nueva era en el Marketing, donde la opinión del resto vuelve a ser relevante y los usuarios toman el control.
Fuente: eClass.cl
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