El objetivo de los posibles acuerdos entre Yahoo! y Microsoft puede resumirse en seis letras: Google.
Nadie se quiere resignar a que el buscador sea el rey de la publicidad en internet. Según un informe elaborado por Collins Stewart en 2009, Google concentrará la mitad de la publicidad online a escala mundial. Esto equivale a unos 34.900 millones de euros.
Según el informe, más del 66% de la facturación de Google por concepto de publicidad provendrá de anuncios publicados en los propios sitios de la compañía. El éxito del buscador no termina ahí. La tendencia al predominio del 50% continuará hasta 2010. Michael Cusumano, catedrático del MIT, no duda en afirmar que "Google es una mina de oro", según publica Financial Times. Otra de las conclusiones extraídas del informe es que el marketing de buscadores experimentará un mayor crecimiento. La facturación en este segmento alcanzará los 19.000 millones de euros en 2010. En 2007 la cifra fue de 10.150 millones, de los cuales Google concentró el 70%.
Según David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, "el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en internet".
Nadie se quiere resignar a que el buscador sea el rey de la publicidad en internet. Según un informe elaborado por Collins Stewart en 2009, Google concentrará la mitad de la publicidad online a escala mundial. Esto equivale a unos 34.900 millones de euros.
Según el informe, más del 66% de la facturación de Google por concepto de publicidad provendrá de anuncios publicados en los propios sitios de la compañía. El éxito del buscador no termina ahí. La tendencia al predominio del 50% continuará hasta 2010. Michael Cusumano, catedrático del MIT, no duda en afirmar que "Google es una mina de oro", según publica Financial Times. Otra de las conclusiones extraídas del informe es que el marketing de buscadores experimentará un mayor crecimiento. La facturación en este segmento alcanzará los 19.000 millones de euros en 2010. En 2007 la cifra fue de 10.150 millones, de los cuales Google concentró el 70%.
Según David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard, "el fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo! elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en internet".
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