Ir al contenido principal

Chrome - el nuevo navegador Google!

La primera versión del navegador ya está online y se puede descargar gratuitamente en su página de inicio.

En un nuevo desafío al dominio de Explorer, de Microsoft, y a Firefox, de Mozilla, Google Inc., liberó esta tarde su propio navegador para Internet: Chrome.

Google Chrome se puede descargar gratuitamente y su código es abierto, para que no se pague por usar o adaptar el "software".

En principio, el nuevo navegador fue lanzado para computadores que operen con Windows en más de 100 países, pero tendrá futuras versiones para Mac y Linux.

Chrome está diseñado para facilitar y acelerar la navegación por internet, ofreciendo más funciones en su barra de herramientas y otros elementos que son muy diferentes a los de los otros navegadores.

Según señaló, Sundar Pichai, ejecutivo de Google, Chrome "añadirá valor para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudará a hacer funcionar las innovaciones en la red". "Nos dimos cuenta (...) que debíamos repensar completamente el navegador".

Google ha estado trabajando en el producto desde hace unos dos años, pero el trabajo se volvió más serio cuando Microsoft lanzó el Internet Explorer 7.

Este anuncio ocurre en el marco de un crecimiento en el mercado de los navegadores de Firefox, un proyecto de la fundación sin fines de lucro Mozilla, que irónicamente recibe gran parte de sus fondos de Google.

Según Net Applications, Internet Explorer, es el navegador más utilizado por defecto en los computadores que operan con Windows, con un 74% de los usuarios de Internet en todo el mundo, contra el 18% de Firefox.

CARACTERÍSTICAS DE CHROME:
Según, Pichai Chrome es un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

1.Omnibox: La barra de dirección se autcompletará a medida que escribamos sobre ella con resultados que son posibles de encontrar en el buscador de Google.

2.Marcadores: Chrome tendrá un nuevo sistema de administración de favoritos, para marcar una página, habrá que hacer click en una estrella, al igual que en Gmail.

3. Modo privado o Incógnito: Podrá abrirse una pestaña cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión serán borradas. Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8 (InPrivate).

4. Pestañas: Al abrir una nueva pestaña, Chrome mostrará las 9 páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente. Esta nueva página se parece mucho al Speed Dial de Ópera.

5. Mayor seguridad: El nuevo navegador le avisará al usuario si es que está por ingresar a un sitio inseguro y prohibirá que las páginas instalen contenido sin permiso del usuario.

6. Google Gears: Incorporará un mini-servidor de aplicaciones que permite desarrollar herramientas offline con JavaScript, como por ejemplo 'Google Docs offline'.

7. V8: La compañía aseguró que Chrome también incluye un motor más potente de JavaScript, para hacer funcionar la próxima generación de aplicaciones web.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir hoy es sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Fuente: La Tercera, 3 de Septiembre 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO