Desde Bruselas se ha autorizado a Google a hacerse con el control de la compañía de publicidad en la red DoubleClick.
La compra fue anunciada en abril del año pasado por un precio de 3.100 millones de dólares a pagar en efectivo.
CNN+. La Comisión Europea ha dado luz verde este martes al buscador por Internet Google para la compra de la compañía de publicidad en la red DoubleClick. Según la CE, no afectará de forma negativa a la competencia en el mercado europeo.
Tras realizar una investigación en profundidad, desde Bruselas se ha considerado "muy improbable" que la fusión de las dos compañías acabe perjudicando a los consumidores, por su efecto en el mercado de colocación de anuncios o en el de intermediación publicitaria."Compra criticada"La compra fue anunciada en abril del año pasado por un precio de 3.100 millones de dólares a pagar en efectivo. La noticia fue muy criticada por algunos competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, ante el temor del dominio de esa compañía en el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
Las autoridades de competencia de Estados Unidos ya dieron su visto bueno a la operación en diciembre pasado, como también hicieron las australianas.
La compra de DoubleClick también generó inquietudes en el ámbito de la protección de datos personales. A este respecto, el Parlamento Europeo acogió en enero pasado una audiencia pública para tratar la cuestión.
La compra fue anunciada en abril del año pasado por un precio de 3.100 millones de dólares a pagar en efectivo.
CNN+. La Comisión Europea ha dado luz verde este martes al buscador por Internet Google para la compra de la compañía de publicidad en la red DoubleClick. Según la CE, no afectará de forma negativa a la competencia en el mercado europeo.
Tras realizar una investigación en profundidad, desde Bruselas se ha considerado "muy improbable" que la fusión de las dos compañías acabe perjudicando a los consumidores, por su efecto en el mercado de colocación de anuncios o en el de intermediación publicitaria."Compra criticada"La compra fue anunciada en abril del año pasado por un precio de 3.100 millones de dólares a pagar en efectivo. La noticia fue muy criticada por algunos competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, ante el temor del dominio de esa compañía en el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
Las autoridades de competencia de Estados Unidos ya dieron su visto bueno a la operación en diciembre pasado, como también hicieron las australianas.
La compra de DoubleClick también generó inquietudes en el ámbito de la protección de datos personales. A este respecto, el Parlamento Europeo acogió en enero pasado una audiencia pública para tratar la cuestión.
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