La medida busca luchar contra la saturación publicitaria de los usuarios
La publicidad crece en internet y es el gran negocio que alimenta a Google, aunque este sea más conocido por su buscador, sus mapas y otros servicios muy populares entre los internautas. Ahora, este gigante de la red ha cogido la plataforma de publicidad que tanto éxito le ha dado en la internet del texto y la ha adaptado al escenario emergente del vídeo. El resultado es una propuesta que quiere evitar que el usuario se sienta molesto por la inserción de anuncios que, por ejemplo, demoran la aparición del vídeo solicitado. Habrá que ver cómo lo aceptan los usuarios.
El objetivo de la publicidad en los vídeos es rentabilizar su uso en la red, un hecho que tiene un claro exponente en YouTube, adquirido hace un par de años por Google en una operación millonaria. YouTube precisamente ha sido uno de los bancos de pruebas que Google ha utilizado en busca de una fórmula de publicidad para vídeo inspirado en su AdSense, el sistema más implantado en internet, que distribuye anuncios en función de los contenidos de las páginas web. Google también tiene Adwords, que facilita enlaces patrocinados en su buscador según los términos que consulta el usuario.
La nueva plataforma de Google se llama AdSense para Vídeo y permite que los anunciantes incorporen un pequeño clip o un texto al vídeo que está viendo el usuario. El sistema utilizado por Google y conocido como overlay reserva una franja en la parte inferior de la pantalla de reproducción para albergar el texto o el clip publicitario, que se visualizan paralelamente al vídeo. El usuario, si tiene interés, hace un clic en el anuncio y va a la web del anunciante. Google renuncia así al pre-roll,un sistema utilizado actualmente por algunos anunciantes y que consiste en un clip publicitario de unos segundos que aparece antes del vídeo solicitado. Muchos expertos consideran que el pre-roll es molesto para el usuario, que en bastantes ocasiones abandona la web por este motivo.
La decisión por un modelo u otro de anuncio es compleja, ya que la industria es consciente de que los usuarios empiezan a estar saturados de publicidad y que los internautas son especialmente reacios ante algunas fórmulas. En Google estiman que las recetas similares a la televisión no funcionan en internet y en su presentación del sistema de anuncios overlay lo describe como "no intrusivo para los usuarios". David Eun, vicepresidente de contenidos de la compañía, señala: "Se puede ganar dinero fácilmente con los anuncios en sistema preroll,pero dejas de ganar aún más porque molestas a los usuarios. Por eso hemos optado por un sistema diferente, que no nos haga perder audiencia".
El AdSense para Vídeo debuta ahora en el ámbito norteamericano y en webs con una media de un millón de vídeos visualizados al mes. Si funciona, será el paso previo al salto a todo tipo de portales que tengan vídeos y busquen la manera de rentabilizarlo. Google está bien colocada, pero deberá competir con otros sistemas similares, incluidos los de Yahoo y Microsoft. Si alguno de ellos cuaja, los usuarios verán como el anuncio invade el vídeo, un terreno que hasta ahora, por su complejidad, aún buscaba una fórmula publicitaria masiva.
Fuente : La Vanguardia
La publicidad crece en internet y es el gran negocio que alimenta a Google, aunque este sea más conocido por su buscador, sus mapas y otros servicios muy populares entre los internautas. Ahora, este gigante de la red ha cogido la plataforma de publicidad que tanto éxito le ha dado en la internet del texto y la ha adaptado al escenario emergente del vídeo. El resultado es una propuesta que quiere evitar que el usuario se sienta molesto por la inserción de anuncios que, por ejemplo, demoran la aparición del vídeo solicitado. Habrá que ver cómo lo aceptan los usuarios.
El objetivo de la publicidad en los vídeos es rentabilizar su uso en la red, un hecho que tiene un claro exponente en YouTube, adquirido hace un par de años por Google en una operación millonaria. YouTube precisamente ha sido uno de los bancos de pruebas que Google ha utilizado en busca de una fórmula de publicidad para vídeo inspirado en su AdSense, el sistema más implantado en internet, que distribuye anuncios en función de los contenidos de las páginas web. Google también tiene Adwords, que facilita enlaces patrocinados en su buscador según los términos que consulta el usuario.
La nueva plataforma de Google se llama AdSense para Vídeo y permite que los anunciantes incorporen un pequeño clip o un texto al vídeo que está viendo el usuario. El sistema utilizado por Google y conocido como overlay reserva una franja en la parte inferior de la pantalla de reproducción para albergar el texto o el clip publicitario, que se visualizan paralelamente al vídeo. El usuario, si tiene interés, hace un clic en el anuncio y va a la web del anunciante. Google renuncia así al pre-roll,un sistema utilizado actualmente por algunos anunciantes y que consiste en un clip publicitario de unos segundos que aparece antes del vídeo solicitado. Muchos expertos consideran que el pre-roll es molesto para el usuario, que en bastantes ocasiones abandona la web por este motivo.
La decisión por un modelo u otro de anuncio es compleja, ya que la industria es consciente de que los usuarios empiezan a estar saturados de publicidad y que los internautas son especialmente reacios ante algunas fórmulas. En Google estiman que las recetas similares a la televisión no funcionan en internet y en su presentación del sistema de anuncios overlay lo describe como "no intrusivo para los usuarios". David Eun, vicepresidente de contenidos de la compañía, señala: "Se puede ganar dinero fácilmente con los anuncios en sistema preroll,pero dejas de ganar aún más porque molestas a los usuarios. Por eso hemos optado por un sistema diferente, que no nos haga perder audiencia".
El AdSense para Vídeo debuta ahora en el ámbito norteamericano y en webs con una media de un millón de vídeos visualizados al mes. Si funciona, será el paso previo al salto a todo tipo de portales que tengan vídeos y busquen la manera de rentabilizarlo. Google está bien colocada, pero deberá competir con otros sistemas similares, incluidos los de Yahoo y Microsoft. Si alguno de ellos cuaja, los usuarios verán como el anuncio invade el vídeo, un terreno que hasta ahora, por su complejidad, aún buscaba una fórmula publicitaria masiva.
Fuente : La Vanguardia
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