Ir al contenido principal

6 trampas que le están acechando en las redes sociales


Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable a la hora de desarrollar nuestras estrategias de marketing y publicidad. Plataformas que nos permiten llegar a los consumidores a través de nuevos canales y dar a conocer a los potenciales clientes nuestra oferta de productos y servicios.

Un escenario en el que todo debe ser ejecutado al milímetro ya que el más mínimo fallo puede dar al traste con la mejor de las campañas. Recuerde que la rapidez con la que todo circula en las redes sociales hace que subsanar un error sea bastante complicado. Pero no se preocupe porque lo cierto es que existen una serie de errores que son tan comunes que prácticamente todos hemos caído en ellos en más de una ocasión.

Para ayudarle a que esto no vuelva a suceder, a continuación le ofrecemos las seis trampas más habituales en las que puede caer en el mundo del social media: 

1. Creer que todas las redes sociales son iguales
Puede que todas las plataformas de medios sociales puedan parecerles iguales a aquellos que se están iniciando en el mundo del marketing social. No puede tratar a todas las redes sociales de la misma forma como tampoco puede hacerlo con los usuarios de las mimas.
Cada canal se dirige a distintos grupos demográficos y presentan funcionalidades distintas. No vuelque todo sus contenidos de la misma forma en todas las redes. Estudie cuál se adapta mejor a sus necesidades y en cuál se encuentra su público objetivo.

2. No contar con una política de medios sociales
Es necesario que su compañía cuente con una política de actuación en redes sociales para establecer lo que es apropiado o no publicar. Por supuesto todos sus empleados deben conocer el contenido de la misma para evitar que, por ejemplo, ante el lanzamiento de un nuevo producto, alguno se vaya de la lengua. Ate todo bien atado con estas políticas o de lo contrario luego no podrá rendir cuentas a nadie.

3. Hacer caso omiso a las quejas y mensajes
No piense que toda la retroalimentación que recibe en a través de las redes sociales va ser positiva. Por supuesto que va a recibir quejas, dudas y preguntas. Todas las plataformas cuentan con mecanismos para enviar mensajes o etiquetar a su empresa en alguna publicación.
Vea en cada queja una oportunidad positiva para demostrar que se preocupa por sus clientes y mejorar la experiencia de los mismos. Nunca participe en una discusión o trate de ganar la misma. Si el cliente emplea un lenguaje soez o grosero, lo mejor es contestarle por mensaje privado, así mostrará que tiene el control de la situación.

4. No utilizar las herramientas de marketing
YouTube, Twitter, LinkedIn o Pinterest cuentan con sus propias herramientas de marketing ¿por qué no las utiliza?

5. Calidad vs Cantidad
Eche un vistazo a sus seguidores en Twitter o Facebook. ¿Cuántos de ellos son clientes? Los medios sociales están ahí para construir relaciones con los clientes para que estos acaben comprando. Un “like” o un retuit no es un venta, sino una oportunidad para generar lealtad a la marca,

6. ¡Cuidado con sus mensajes!
No publique en Facebook más de dos o tres veces al día y en Twitter, espacie sus tuits sino quiere saturar a los usuarios y que lo vean como spam. Nunca de a “me gusta” a una de sus propias publicaciones y sólo haga retuit de aquellos tuits de sus seguidores que hayan mencionado específicamente uno de sus productos o servicios.

Por supuesto, no deje todo el trabajo a la automatización. 


Fecha: 13 agosto 2015 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SMO de Destaca Marketing

En Destaca somos SEO Leader en Chile desde hace muchos años y fuimos la primera empresa especializada en posicionamiento web orgánico en Google en Chile, juntando nuestros conocimientos y perfecto balance entre el servicio informático y publicitario.   Luego de ir creciendo junto al mercado del marketing y posicionamiento web hemos ido incorporando servicios a nuestra oferta, dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos, las nuevas herramientas que nos da Google, redes sociales y todas las posibilidades que nos da internet. Estos servicios han sido; diseños web en base al SEO, SEM Google Adwords o campañas Ads como se llaman hoy, y el SMO , que es el servicio del cual hablaremos en este artículo.     SMO es la sigla de “ Social Mediaoptimization ” o bien en español “optimización de los medios sociales”. Hoy en día las empresas dentro de sus planes de medios otorgan gran porcentaje de su presupuesto a redes sociales, siendo elegidas estas redes según la definición de

Google sigue siendo el Rey de la indexación en la red

El SEO de Forensic, Alex Bleiweiss, informó que muchos de los 15 sitios que él estudió fueron afectados por Google Panda, pero que aun así había más páginas indexadas por Google que por Bing. Bleiweiss fue uno de los ponentes en el SMX Advances y habló sobre “Consejos de Supervivencia en Google”, mostrando que algunas de sus pruebas indican que es más fácil ser descubierto en Google, incluso tras Panda, que en Bing. Incluso con el impacto que significó la actualización del gran buscador, hay 10 veces más páginas indexadas por Google que por Bing. Los sitios auditados mostraban más de 7,3 millones de páginas registradas en Google, pero en Bing son sólo 740.000. ¿Esto revela que Google es mejor para descubrir los sitios que Bing, o es una señal que los vendedores deben optimizar mejor sus contenidos para el otro buscador? Los expertos estuvieron todos de acuerdo al decir que el rastreador de Google es actualmente, mucho mejor cuando debe descubrir contenido que Bing. La lección para los

Google Analytics y SEO Destaca Marketing

 En el Marketing Online , desde hace tiempo, es vital contar con Google Analytics siendo esta un completo sistema de análisis que Google tiene disponible para todos sus usuarios totalmente gratis y que tiene el objetivo de proporcionar la información de calidad sobre cualquier website. Google Analytics como herramienta, es mucho mas que un sistema de cuenta visitas en un sitio web, ya que ademas de ello, cuenta con un montón de datos y estadísticas que son vitales para cualquier negocio. Todas estas aplicaciones orientadas al análisis nos han permitido, como Publicistas expertos de Destaca Marketing, poder estudiar en detalle el comportamiento de cada nueva y recurrente visita en los sitios web de nuestros clientes que cuentan con su servicio de SEO , SEM y diseño web . Los detalles entregados por esta herramienta pueden decirnos cuáles son las vías de acceso que han utilizado los usuarios para ingresar a nuestra web, por donde ingresan y hacia donde se dirigen una vez estén en el s