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¿Por qué las marcas deben aplicar una estrategia de Marketing de contenidos?

Es cada vez más habitual escuchar de la importancia que las estrategias de marketing de contenidos tienen para las empresas y marcas. En una era social como en la que nos encontramos, donde la información fluye en tiempo real y entre los hábitos de los usuarios y consumidores destacan la tendencia por compartir información y recomendar las marcas más afines, el verdadero marketing de contenidos se posiciona como una de las grandes oportunidades para las marcas que tienen algo realmente interesante o importante que decir.


En este proceso, las redes sociales juegan un papel importante ya que se han convertido en auténticos canales de comunicación donde la información circula constantemente. Y si tenemos en cuenta que es a través de estos medios donde los usuarios y consumidores pasan la mayor parte de su tiempo conectados a internet, se convierten a su vez en el mejor escenario para desarrollar y poner en práctica nuestra estrategia de Marketing de contenidos y la promoción de toda la información que nuestra marca puede generar.

Es importante entender para ello algunos de los principios básicos de toda estrategia de social media y de marketing de contenidos. Las marcas tienen mucho que decir, pero no por ello están obligadas a generar información que poco aporte o nada tenga que ofrecer como valor añadido.  A su vez, destacar que la amplitud de la estrategia de contenidos no solo se reduce a la creación de artículos sectoriales o notas promocionales de nuestra marca o empresa. La experiencia del marketing de contenidos puede contemplar multitud de soportes y plataformas. Aplicaciones, gráficas, infografías, videos, etc... Pero la pregunta más importante que podríamos plantearnos es ¿Por qué las marcas deben aplicar una estrategia de Marketing de contenidos?

En primer lugar podríamos mencionar que la generación de contenidos de calidad, puede ayudar a aumentar considerablemente la visibilidad de las marcas a través de los medios y redes sociales. Y no sólo eso, sino que puede ayudar a que los usuarios y consumidores conozcan mucho más de nuestra empresa, productos y servicios a través de una experiencia 'no intrusiva' que puede además adquirir un gran impulso y mayor alcance con la ayuda de los propios usuarios.

Hemos de ser conocedores de que la nueva comunicación, independientemente de quién genere la información, se desarrolla de una forma bidireccional. Esto implica que a través de la generación de contenidos podemos iniciar una conversación donde participan todas las partes. Compartir, comentar, opinar o recomendar forman parte de las reacciones y acciones más comunes de los usuarios en la red, y evidentemente servirán para que nuestras acciones si han sido bien desarrolladas, son relevantes y de calidad adquieran una mayor dimensión y repercusión que nos permita además conocer las opiniones de los usuarios, su percepción de nuestra marca o quienes son realmente con su participación más activa los auténticos influenciadores para nuestra marca. 

Si bien cada vez se pone mayor hincapié en aspectos relacionados con el retorno de la inversión y los resultados más inmediatos, es importante destacar un activo importante que suele ser subestimado. El branding. Una estrategia de contenidos no tiene por qué buscar un retorno directo a corto/medio plazo. Sin embargo, el aumento de la exposición y visibilidad de nuestra empresa pueden ayudar a generar estímulos y una mayor conciencia de nuestra marca en la mente de los consumidores.


Fuente: www.puromarketing.com
Fecha: 15 febrero 2012




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