Ir al contenido principal

Aumenta el consumo de vídeo online, pero disminuye su viralidad



El consumo del vídeo online continúa su imparable crecimiento, sobre todo si lo que se ven son películas, series, o programas de televisión. Según un estudio realizado por Yahoo Insights más de la mitad (57%) de los usuarios consumen vídeo online, por encima de los 43 % que lo hicieron en 2009.

El mercado del vídeo online ha evolucionado en los últimos dos años, las películas de larga duración (8%) y programas de televisión (18%) han ido ganando terreno. Aún así, casi tres cuartas partes de los videos vistos (74%) son clips cortos.

El estudio también revela las horas de mayor consumo: en la franja que va de las 18:00 a las 21:00 el consumo ha crecido más de 30 puntos porcentuales en los últimos dos años, mientras que durante las horas de oficina, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, su uso ha disminuido.
Las cifras vienen impulsadas por el crecimiento de servicios como Netflix (que llegará a América Latina a finales de 2011) y Hulu que superan el doble de la audiencia alcanzada en 2009.
Publicidad en vídeos online
La eficacia de la publicidad en el vídeo online va directamente unida con la relación que el producto anunciado guarda con el contenido emitido. Pero también depende de la calidad: los videos realizados por profesionales tienen más éxito que los generados por el propio usuario.
El estudio también demuestra que la proporción usuarios que comparten vídeos se ha reducido, solo el 26% de los consumidores encuestados manifestaron haber compartido video en las últimas 24 horas, en comparación con el 34% que lo hicieron en 2009.
Curiosamente, la edad de los consumidores de vídeo online también ha ido creciendo. Ahora se sitúa en el ratio de 25 a 54 años. El porcentaje ha crecido pasando del 64% de 2009 al 72% de 2011.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La publicidad en internet aumentó alrededor de un 24% en 2011 en todo el mundo, según Nielsen

A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre

Los 7 errores más frecuentes de la publicidad que cambia comportamientos

A menudo se dice que la comunicación y el marketing existen, hoy en día, para cambiar comportamientos y no actitudes, pero esta es una concepción que, aunque es interesante, no se aplica necesariamente a la publicidad del día a día. Aún así, para los clientes es cada vez más necesario asegurarse de que las campañas que se lancen realmente tengan un impacto sobre las variables esenciales de su negocio, como la participación de mercado o el volumen en las ventas. En este sentido, la Universidad de Stanford realizó una presentación sobre los 10 errores más frecuentes sobre cambios de comportamiento que Juan Isaza en Portafolio.co ha aplicado al negocio de la comunicación de marcas: 1. Confiar en la voluntad para un cambio de comportamiento de largo plazo es esencial entender la diferencia entre la voluntad, que nos puede dar muchas claves sobre la marca, y la realidad de la compra. Un ejemplo clásico para entenderlo es el del lanzamiento del nuevo sabor de Coca Cola en los años 80. Aunq

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media

Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.  El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce. Email marketing , social media , SEO