Jueves 3 de Diciembre de 2009 | ||
Fuente :Reuters | ||
"Con decadentes ingresos y menos recursos, los frustrados ejecutivos de los diarios buscan a alguien a quien culpar", escribió Eric Schmidt, CEO de la empresa. | ||
NUEVA YORK.- La empresa de internet Google no debe ser culpada por los problemas de la industria editorial, pero está comprometida a trabajar para ayudar a las atribuladas publicaciones a sobrevivir la transacción a la era digital, dijo su presidente ejecutivo. Los editores necesitan explorar nuevas formas de hacer dinero a partir de las noticias en internet, incluido el tradicional modelo basado en publicidad, así como el acceso a contenido a través de suscripciones, afirmó Eric Schmidt en un artículo de opinión en el diario Wall Street Journal. "Con decadentes ingresos y menos recursos, los frustrados ejecutivos de los diarios buscan a alguien a quien culpar", escribió en un artículo publicado el jueves. "Gran parte del enojo actualmente es dirigido a Google, que para muchos ejecutivos se está quedando con todos los beneficios de la relación de negocios sin dar mucho a cambio", dijo. "Los hechos, creo, sugieren lo contrario", agregó. Los ingresos por publicidades que aparecen junto a artículos de noticias en el buscador de Google representan una "fracción diminuta" de las entradas generales de la empresa, aseguró Schmidt. El desarrollo de una nueva tecnología que facilite alcanzar lectores y mantenga su atención por más tiempo será importante para los editores, dijo. Google es el mayor motor de búsquedas del mundo, con casi 22.000 millones de dólares en ingresos anuales. Los comentarios de Schmidt llegan cuando cada vez más editores adoptan una actitud contrariada hacia Google y otros buscadores. El mes pasado, el líder de News Corp, Rupert Murdoch, amenazó con bloquear el acceso del motor de Google a los contenidos digitales de sus periódicos. Esta semana, Google anunció un cambio a su tecnología que permitiría a los editores que cobran comisiones de suscripción para las ediciones digitales, como el Wall Street Journal de News Corp, limitar el número de veces que los usuarios de internet pueden acceder a versiones gratuitas de artículos mediante búsquedas en Google. Los artículos individuales accedidos mediante Google frecuentemente pueden ser leídos en forma gratuita, incluso si los sitios originales cobran una suscripción. "También reconocemos que ha sido difícil que los diarios hagan dinero mediante sus contenidos en línea", escribió Schimdt. "Pero así como allí no hay una única causa de los problemas actuales de la industra, tampoco hay una sola solución", sostuvo. fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=524374 |
A pesar de las revoluciones políticas, las catástrofes naturales, la crisis del euro y la economía de Estados Unidos debilitándose, la temida recesión del mercado publicitario no ha tenido lugar. Según el informe “Global AdView Pulse” de Nielsen, que se publica cuatro veces al año, el volumen de publicidad se incrementó el año pasado en un 7,3% con respecto a 2010. Empresas de todo el mundo invirtieron 498.000 millones de dólares en publicidad. En el cuarto trimestre de 2011 la cifra ascendió a los 131.000 millones de dólares, lo que representa una subida del 6,2% respecto al año anterior. Todos los tipos de medios convencionales experimentaron una tendencia positiva. El crecimiento más fuerte, con una subida del 24%, lo registró la publicidad en internet . Además, la televisión y la radio contabilizaron unos buenos aumentos, del 10,1% y 9,7% respectivamente. El desembolso en publicidad en televisión, que constituye más de dos tercios del volumen total de inversión, se incre
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