El estudio Claves sobre la Interacción visual con la publicidad Web, realizado con la técnica de eye tracking, establece que los banners dinámicos reciben más atención que los estáticos, ya que el usuario se detiene en ellos durante más tiempo acumulado.
El estudio “Claves sobre la Interacción visual con la publicidad Web” fue realizado por IAB Y The cocktail analysis. Entre los resultados de esta investigación destaca que el 75% de los banners estudiados recibió impacto visual de, al menos, el 50% de los usuarios analizados.
Los banners dinámicos reciben más atención que los estáticos, ya que el usuario se detiene en ellos durante más tiempo acumulado. Además, el 60% de las miradas que cayeron sobre banners dinámicos vieron la marca y el producto que se anunciaba.
En resumen, los banners más vistos son dinámicos, con la marca y el producto siempre visibles, preparados para impactos visuales de corta duración temporal e integrados en términos de contenidos.
El Estudio ha demostrado además la mayor atención que presta el internauta a la publicidad contextual. De este modo, se observa mayor frecuencia y, sobre todo, una actitud visual diferente (más tiempo y más repeticiones) sobre la publicidad integrada en términos de contenido con su contexto.
Por último, y en relación con la publicidad multimedia, el Estudio muestra que se presenta como muy efectiva para captar la atención de los usuarios durante periodos de tiempo prolongados.
Destaca Chile, empresa de posicionamiento web, teniendo presente esta situación desarrolló nuevas técnicas para el uso de los enlazas patrocinados. Muchos ya han experimentado el uso de Ad-words y han notado las mala calidad de este tipo de publicidad de pago por clic, Destaca Chile a implementado varias estrategias para combatir la mala calidad de los clic, optimizando lo recursos invertidos por el clientes y mejorando el CTR (clic to rate). Estas estrategias bien planificadas, abarca el uso de banners dinámicos de buena calidad y diseño, esto ha logrado que la inversión realizada por los clientes se recupere en el corto plazo y la obtención de mayores cotizaciones.
24 Junio, 2009 Fuente Blog La Tercera
El estudio “Claves sobre la Interacción visual con la publicidad Web” fue realizado por IAB Y The cocktail analysis. Entre los resultados de esta investigación destaca que el 75% de los banners estudiados recibió impacto visual de, al menos, el 50% de los usuarios analizados.
Los banners dinámicos reciben más atención que los estáticos, ya que el usuario se detiene en ellos durante más tiempo acumulado. Además, el 60% de las miradas que cayeron sobre banners dinámicos vieron la marca y el producto que se anunciaba.
En resumen, los banners más vistos son dinámicos, con la marca y el producto siempre visibles, preparados para impactos visuales de corta duración temporal e integrados en términos de contenidos.
El Estudio ha demostrado además la mayor atención que presta el internauta a la publicidad contextual. De este modo, se observa mayor frecuencia y, sobre todo, una actitud visual diferente (más tiempo y más repeticiones) sobre la publicidad integrada en términos de contenido con su contexto.
Por último, y en relación con la publicidad multimedia, el Estudio muestra que se presenta como muy efectiva para captar la atención de los usuarios durante periodos de tiempo prolongados.
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24 Junio, 2009 Fuente Blog La Tercera
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